- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022
28.4 C
Zulia

Omar Barrios, presidente del Grupo San Juan: en Venezuela seguiremos invirtiendo e impulsando la producción nacional y el desarrollo

- Publicidad -

Omar Barrios, presidente del Grupo San Juan: En Venezuela seguiremos invirtiendo e impulsando la producción nacional y el desarrollo.

 

- Advertisement -

Barrios, CEO de Fiorella Supermarket, también se refirió al reconocimiento de ANSA a la cadena como líder del occidente del país: “Es el reconocimiento de un trabajo en equipo bien logrado”. Grupo San Juan invierte en el deporte con la compra de Gaiteros del Zulia. “Recuperaremos un equipo ganador”. Anunció trabajos para mejorar el Belisario Aponte.

En 2019 el empresario zuliano Omar Barrios aseguró: “Venezuela superará esta crisis y la echaremos adelante invirtiendo y creando empleos”. Tres años después, Barrios no ha hecho sino honrar su palabra y acertar en su pronóstico, como presidente del Grupo San Juan genera en la actualidad más de 2.000 empleos directos y otros 5.000 indirectos, atendiendo desde el Zulia a más de 40.000 clientes.

 

- Advertisement -

Barrios lidera, desde hace 21 años el Grupo San Juan, Holding de empresas distribuidoras, mayoristas y retail de productos de consumo masivo. En una entrevista con el periodista Giovanni Espósito, el presidente de la organización ofreció su visión como inversionista-emprendedor zuliano. “En Venezuela es donde tenemos que seguir, donde vamos a invertir, donde tenemos que trabajar porque nos toca reconstruir muchas cosas y somos nosotros los venezolanos los que amamos a este país los que lo vamos a sacar adelante”.

 

 

“Nos desconectamos de lo político”, aseguró Barrios, quien agregó que “lo hacemos trabajando enfocados en producir, que es lo que sabemos hacer en el Grupo San Juan, tenemos una cadena de distribución y construimos una cadena, Fiorella Supermarket, diseñada, pensada en lo que quiere el consumidor zuliano que pide espacios donde poder comprar de manera agradable y con la experiencia de compras más satisfactoria de todo el Occidente Venezolano”.

 

Este concepto ha hecho que Fiorella Supermarket ya acumule 15 tiendas ubicadas en la Zona Metropolitana de Maracaibo, el eje San Francisco/La Coromoto y Cabimas en las cuales atiende más de 300 mil personas al mes, ya “Fiorella es un ícono del Zulia, es una visita que la gente de otras ciudades quiere hacer cuando vienen a la entidad, es un referente regional y orgullo de los Zulianos”.

Recientemente, en junio de este año, Fiorella Supermarket fue reconocida por la Asociación Nacional de Supermercados (ANSA), como la cadena líder del occidente del país, luego de que una encuesta elaborada por la firma Datos Group, así lo confirmara. El sondeo, elaborado a pedido de Ansa, determinó que la cadena de supermercados zuliana encabezó todos los indicadores consultados a los encuestados como: calidad de servicio, preferencia, confianza, admiración, recomendación y defensa de la marca.

 

 

Al respecto, Barrios dijo: “Esto es el producto de un trabajo de equipo muy bien logrado. La receptividad de la gente nos demostró que valió la pena por el Zulia crear una cadena en medio de tiempos difíciles, ofreciendo calidad, variedad, excelente servicio y respeto especialmente a la gente, trabajando con amor y brindando espacios agradables a las familias zulianas”.

 

Además de Fiorella Supermarket, buque insignia del holding empresarial Grupo San Juan,  la corporación incluye a San Juan Distribuidora,  Élite Zulia, Élite Capital, Élite Falcón, Élite Distribuciones, Corporación Renacer, Droguería Virgen Divina Pastora, Corporación Zuliana de Alimentos (Cozualca), Masivo Group, Mercado 21, Boga Cosmetics, Licor Way toda una red de distribución y producción de alimentos y otros rubros que crece diariamente.

“El Grupo San Juan va a seguir dando pasos sólidos, firmes, para nosotros es muy importante la producción nacional que pueda dar el impulso principalmente al Zulia e inspirando al resto a visualizar y concretar oportunidades que impulsen el empleo, crecimiento y desarrollo del Zulia y el país”, agregó el presidente de la organización.

 

Impulso al deporte con Gaiteros del Zulia

 

En medio de esa visión de invertir en múltiples frentes en la entidad bajo la premisa de que “el Zulia merece recuperar muchas cosas, no solo lo comercial, sino también en lo deportivo”, Omar Barrios, CEO del Grupo San Juan, confirmó que acaba de adquirir al histórico equipo de baloncesto profesional Gaiteros del Zulia, otro ícono del deporte en el estado.

Como nuevo presidente del elenco “furrero”,  Barrios reveló que “la compra de Gaiteros se hizo para darle al Zulia otra vez un equipo ganador, un equipo campeón, este es un equipo que merecía un espaldarazo, un impulso económico para que regrese la fanaticada a la cancha”.

 

Barrios anunció una reingeniería total del club que seguirá defendiendo al deporte zuliano. “Nuestro eslogan será: Gaiteros del Zulia somos todos los zulianos, serán bienvenidos todos los zulianos que quieran aportar”, dijo el empresario, quien se mostró convencido de que el equipo será capaz de brindar de nuevo un gran espectáculo a los zulianos.

“Tenemos la gran mayoría de las acciones, soy su nuevo presidente, estamos reestructurando a nivel organizativo todo el club, estamos fortaleciendo el acercamiento con la Súperliga Profesional de Baloncesto, así como el equipo de trabajo que va a estar dándole soporte, trabajaremos con pasión, responsabilidad y haciendo todo lo correspondiente para que el equipo compita y este en los lugares más importantes de Venezuela”, así lo aseguró el empresario zuliano, cuyo objetivo macro para este proyecto es, además, la defensa y promoción del baloncesto acompañando el buen trabajo que viene adelantando la Superliga de Baloncesto, en la que se juega la máxima categoría de este deporte en Venezuela.

La otra buena noticia para la afición furrera es que los nuevos dueños también invertirán en las instalaciones del gimnasio Belisario Aponte, hogar de los Gaiteros. “Venimos con todos los hierros, vamos a recuperar las instalaciones del Belisario Aponte, su cancha, para que tengamos no solo un equipo, sino un espacio de primer orden para Gaiteros y los zulianos”.

 

Responsabilidad Social

 

Grupo San Juan y Fiorella Supermarket invierten en mejorar en entorno, y especialmente, en inspirar el resto que no solo se puede crecer y tener éxito en lo corporativo, sino también en lo social.

En este año 2022 ha atendido más de 25 mil personas en sus Jornadas Sociales Seguimos Creciendo Juntos con la cual traemos un gran despliegue de servicios sociales: despistaje de hipertensión y diabetes, consultas para adultos y pediátricas,  vacunación, corte de cabello y barba, además clínicas móviles de odontología rotando por todas nuestras sedes en forma consecutiva y constante.

 

Adicionalmente apoyamos a las Pequeñas Ligas de Beisbol que son los semilleros de los futuros profesionales y grandes liga, llevamos comida y atención a nuestros adultos mayores en los ancianatos, aportes y apoyos a los equipos profesionales Águilas del Zulia y Rayo Zuliano, entre otras tantas.

«La idea es tomarnos de la mano, mejorar todos los espacios y en entorno en general, demostrando que las corporaciones modernas deben tener corazón, atención a sus trabajadores y a sus vecinos, a tu cuidad, estado o país, el crecimiento y desarrollo debe ser general, es la visión que tenemos en Grupo San Juan y la aplicamos», comentó Barrios.

 

Proyecciones y preventa de cierre de 2022

 

Barrios también se refirió la próxima cita de la corporación, la del sábado 3 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) a las 2:00 pm, cuando el Grupo San Juan presente el evento Proyecciones de Crecimiento 2022 y su preventa de fin de año.

La cita contará con la participación del reconocido economista Luis Vicente León, Director de Datanálisis con su ponencia “Venezuela: Retos y Oportunidades”; Omar Luengo, CEA de Datos Group con “Marcas que marcan”; quienes ofrecerán sus proyecciones económicas para cierre del año, mientras que la nota distinta del encuentro la pondrá el comediante Benjamín Rausseo, “Er Conde del Guácharo”.

 

“Maracaibo merece la confianza y el esfuerzo de todos nuestros clientes y aliados, por eso los invitamos para que pongan sus ojos en el Zulia, ya que hay varios proyectos en los que trabaja el grupo, proyectos de recreación, restaurantes, nuevas tiendas, vamos  a tener buenas noticias hacia fin de año”, anunció Barrios.

 

Lea también: Detenidos dos hombres por falsificación de moneda extranjera en Barinas

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -