Al Dia

Olga Tañón: La Mujer de Fuego apagará hoy su velita 57

por Javier Sanchez
Noticia al Día

Olga Tañón, la Mujer de Fuego, es la primera artista puertorriqueña en llenar la sala de conciertos Bass Performance Hall en Dallas, Texas, una de las más prestigiosas del mundo.
Su nombre completo es Olga Teresa Tañón Ortiz, nació un 13 de abril de 1967 en Santurce, Puerto Rico, y hoy sábado apagará su velita número 57.

La merenguera puertorriqueña celebra su cumpleaños y su voz e interpretación continúan siendo mundialmente aclamadas. Ha compartido escenario con estrellas como Bono, Ravi Shankar, Renee Flemming, Meter Gabriel, India Arie, Lauryn Hill, Herbie Hancock, Quince Jones y Phil Ramone.

Foto: cortesía

Fue reconocida por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores por su canción Flaca o gordita. En la vigesimosegunda edición de los Hispanic Heritage Awards, otorgados por la Casa Blanca, fue distinguida con el Premio en Artes.
Olga hizo historia en Venezuela como la primera mujer en ganar un Doble Diamante en la entrega de Premio Orquídea que se otorga en el país.

Ha establecido récords con 27 sencillos en el top 10 de las carteleras Billboard Tropical Airplay, ha ganado dos Grammy y cuatro Latin Grammy. Además es la máxima ganadora de Premio Lo Nuestro, con más de 30 estatuillas en su haber.