- Publicidad -
sábado, septiembre 24, 2022
27.2 C
Zulia

Ochoa Antich: Ramos Allup debe volver a la presidencia de la AN para levantar el desacato

- Publicidad -
Foto: Agencias

Enrique Ochoa Antich, integrante de la mesa de diálogo de la Casa Amarilla, afirmó que la salida de la Asamblea Nacional del  desacato, depende de la incorporación, por un día, de Henry Ramos Allup a la presidencia del Poder Legislativo y la desincorporación por cuarta vez de los diputados de Amazonas.

En un hilo compartido en la red social Twitter, Ochoa Antich señaló que la oposición tiene como tarea «rescatar la confianza ciudadana en el voto y volver así a la ruta democrática abandonando con coraje la inútil estrategia extremista del ‘cese’ y demás espejismos».

Para ello considera que se debe comenzar con la designación de un nuevo CNE. «Pretender hacerlo sin acuerdo confrontando a la AN con los demás Poderes Públicos, es un error que insiste en una estrategia probadamente equivocada», apuntó.

Ochoa Antich considera que la falta de acuerdos y la confrontación provocará que «el gobierno active su designación vía TSJ, lo que a su vez nos llevará a tener dos CNE: uno real, designado por el TSJ, acatado por las instituciones y la Fuerza Armada, y otro ficticio, designado por la AN como ficticios son la fulana presidencia interina, el TSJ y la Fiscal en el exilio, e incluso la actual AN».

- Advertisement -

Agregó que «por más inconstitucional que sea esa figura, la mayoría parlamentaria debe actuar con inteligencia para superar el desacato».

Así mismo, precisó que la solución está en manos del sector opositor en la Asamblea Nacional. «Basta incorporar por un día a Henry Ramos Allup a la presidencia en continuidad del 2016, y desincorporar por 4ta vez a los diputados de Amazonas. En esa misma sesión la cámara puede designar una nueva directiva (ojalá, con el PSUV)».

«Tal vez la inmadurez de algunos de sus voceros impide entender que en la política como en la guerra hay momentos en que conviene replegar las fuerzas. Un paso para atrás para asegurar dos pasos adelante», tuiteó Ochoa Antich.

«Con esta acción de repliegue táctico, se podría proceder a la designación por consenso del Comité de Postulaciones para un nuevo CNE. Y así se avanzaría con seriedad por el camino del diálogo y los acuerdos… y del cambio democrático, en paz y soberano, que todos queremos», concluyó.

- Advertisement -

 

 

 

Noticia al Día / F. Reyes

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -