OCHA: 3.200 niños venezolanos fueron diagnosticados con desnutrición aguda en el primer cuatrimestre

OCHA: 3.200 niños venezolanos fueron diagnosticados con desnutrición aguda en el primer cuatrimestre

OCHA: 3.200 niños venezolanos fueron diagnosticados con desnutrición aguda en el primer cuatrimestre. Foto: Referencial

Al menos 3.200 niños menores de cinco años fueron diagnosticados con desnutrición aguda en Venezuela en los primeros cuatro meses del año. Esto según el más reciente reporte de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), difundido este lunes.

«A abril de 2022, 3.200 niñas y niños menores de 5 años fueron diagnosticados con desnutrición agua y deficiencia de micronutrientes. Se les dio tratamiento». Así lo dice el informe que no explica cuánto representa este número frente a la cantidad de niños analizados.

 

Desnutrición

 

En el primer cuatrimestre del año, prosigue el reporte, los socios de Naciones Unidas que brindan atención en materia de nutrición en el país, alcanzaron a 128.357 personas; entre ellos 64.500 niños menores de cinco años.

 

Asimismo, atendieron a 2.200 mujeres embarazadas o en período de lactancia «con servicios de salud y nutrición para la recuperación del estado nutricional y la deficiencia de micronutrientes».

Otros 31.000 menores de 5 años y 11.800 embarazadas y lactantes también recibieron alimentos fortificados y micronutrientes en el mismo período de tiempo.

El reporte anterior de OCHA de los dos primeros meses del año, informó de 1.179 casos de desnutrición aguda en menores de 5 años en 20 estados del país; de los cuales Bolívar y Miranda agrupan 45%.

Así, el nuevo total de 3.200 casos muestra casi una triplicación en la detección de infantes con esta condición.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

EFE