- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024
28.6 C
Zulia

Nosotros estamos seguros de que estos incendios no son accidentes: Viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil

- Publicidad -

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, estableció un contacto telefónico en el programa Al Instante con la periodista Esther Quiaro, por Unión Radio, donde conversaron sobre la temporada seca y los recientes incendios forestales en el territorio nacional.

Lee también: Número récord de incendios forestales golpean a Venezuela en medio de la sequía amazónica: Reuters

Durante la entrevista expresó que “nosotros estamos plenamente seguros de que estos incendios no son accidentes”.

Agregó además, que van 16 detenidos por los incendios y no descartan más aprehenciones en los próximos días.

Pérez Ampueda informó que en lo que va de semana han contabilizado 42 incendios forestales en el territorio nacional. “En los últimos días ha habido un aumento de incendios”, alertó en la entrevista.

Indicó que actualmente hay un incendio activo en el parque nacional San Esteban en el estado Carabobo. “Lo tenemos controlado en un 80 por ciento”, agregó.

Pérez Ampueda aseguró que en este momento “no tenemos activos ningún incendio forestal” en la ciudad de Caracas ni en el estado Miranda.

“Ayer se atendieron 22 focos de incendios forestales en Miranda, todos controlados y sofocados”, acotó.

El Viceministro destacó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo activó más de 20 mil funcionarios en todo el país para combatir las llamas.

Insistió en que los incendios que se han registrado en las últimas semanas “no son accidentes ni es negligencia”.

El representante de PC advirtió que en la actualidad el país tiene 92 por ciento de probabilidad de propagación de un incendio por las altas temperaturas.

El pasado mes de marzo, en imágenes adquiridas por el instrumento Modis a bordo del satélite Terra de la Nasa, se vieron varios incendios grandes y humeantes al sur del río Orinoco el 26 de marzo de 2024.

La Nasa describía la imagen como “El humo cubre Venezuela” debido a los constantes incendios registrados.

Las zonas marrones en la parte norte de la imagen son una porción de los Llanos, una sabana casi carente de árboles, cubierta de llanuras que se inundan estacionalmente y pastizales para el ganado.

Noticia al Día / Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -