No te lo podéis perder: Llegó el reguetón wayúu con Rogger Epiayú

No te lo podéis perder: Llegó el reguetón wayúu con Rogger Epiayú (+Video)

reguetón-wayúu-Rogger

No te lo podéis perder: Llegó el reguetón wayúu con Rogger Epiayú – Captura de Pantalla

Cuando creías que ya lo habías visto y escuchado todo en cuanto a música urbana, llegó el reguetón wayúu con un joven oriundo de La Guajira colombiana, de nombre Rogger Darío Epiayú.

Supimos de Rogger gracias a Javier Hala Madrid, quien le dedicó un post.  “El Wayuu Reggaetonero existe, ya puedo morir en paz”, señaló el influencer.

Se trata de un joven pescador que en 2014, entre las actividades escolares, descubrió la pasión y el talento por la música. Fue germinando su anhelo de trascender y, a pesar de su condición humilde, no se ha puesto límites en su camino como compositor, productor e intérprete de reguetón.

La particularidad es que las composiciones son cantadas en su idioma nativo, el wayuunaiki, combinado con el español.

En el video de su canción Mi doncella es posible apreciar el valor que Rogger le da a su cultura, ya que allí muestra con orgullo las indumentarias y danzas tradicionales, junto a los extraordinarios paisajes de La Guajira.

 

reguetón-wayúu-Rogger-2

 

 

Rogger y su reguetón wayúu

 

En YouTube es posible encontrar una decena de temas interpretados por Rogger the clan Epiayu: Nadie como tú, Mi debilidad, Vente conmigo, Playa y Arena, Mi sol, Vamos, entre otras.

A través de un video donde ofrece detalles de su vida, señala que la mayor fortaleza es el apoyo que recibe de su familia, para lograr su deseo de dar a conocer su propuesta musical dentro y fuera de su país.

 

Foto: @roggertheclanepiayu

 

Entre tanto, Rogger sigue tejiendo sus sueños en una modesta casa de bahareque, en algún lugar de La Guajira. Su canal en Youtube y su cuenta en Instagram son las vitrinas para darse a conocer.  Wayúu Flow Records y Rogger the clan Epiayú seguramente darán mucho de qué hablar. 

Y tú, ¿qué opinas del reguetón wayúu?

 

 

 

 

reguetón-wayúu-Rogger-3

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Javier Hala Madrid (@javierhalamadrid)

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día