Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

"No podemos regresar": La vida de una migrante venezolana en la frontera con Estados Unidos

Una familia venezolana habló de cómo es vivir en Ciudad Juárez, en la frontera de México; ella tiene la esperanza…

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una familia venezolana habló de cómo es vivir en Ciudad Juárez, en la frontera de México; ella tiene la esperanza de ir a Estados Unidos para buscar una mejor vida. 

La madre afirmó que vale la pena el sacrificio ya que no pueden regresar a Venezuela.

La venezolana contó desde que salió del país, afrontó todo tipo de dificultades, desde conseguir comida, alojamiento y transporte hasta ser víctima de asaltos, con el fin de solicitar asilo político en Estados Unidos, lo dijo en entrevista al medio colombiano, Heraldo de Juárez.

Recalcó que lleva más de tres días durmiendo a la orilla del río Bravo, cerca de la puerta 40 del muro fronterizo, hacia donde los expulsó la Guardia Nacional de Texas cuando intentaron cruzar. 

Consideró que las agresiones de las autoridades estadounidenses en contra de ella, su esposo e hijos, fueron más peligrosas que atravesar la selva del Darién.

También mencionó que en la zona hay otros venezolanos en la misma situación. Se trata de un grupo de 20 migrantes que han conseguido carpas, ropa y cobijas, pero la familia entrevistada solo tiene unas sábanas.

Las detenciones de migrantes entre puntos de entrada en la frontera sur de Estados Unidos cayeron 30 por ciento, en abril, respecto al mismo mes del año pasado, anunció la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Noticia al Día / Heraldo de Juárez

Noticias Relacionadas