- Publicidad -
miércoles, febrero 28, 2024
28 C
Zulia

“No podemos esperar resultados distintos repitiendo errores”: Prósperi tras la primaria

- Publicidad -

A través de un extenso comunicado el exaspirante al proceso de primaria de oposición Carlos Prósperi, reiteró el mal funcionamiento que en su criterio se evidenció en el proceso de las votaciones internas, tras decidir no aceptar el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Agradeció al pueblo venezolano por su participación cívica y democrática, a sus compañeros de Acción Democrática (AD) por la confianza ante semejante responsabilidad de representarlos.

Prósperi hizo hincapié en que “no podemos esperar resultados distintos repitiendo errores, ni actuando igual o peor a quienes están en Miraflores. No podemos guardar silencio ni ser indiferentes con algunas situaciones”, refutó.

“Pese a estas adversidades, nos mantuvimos en la contienda, evidenciando las consecuencias de cada una de nuestras denuncias en el transcurrir del proceso”, recalcó. Además insistió en las irregularidades y la parcialidad que han enfrentado en los procesos electorales anteriores.

Prósperi denunció que “la arremetida que ha derivado posterior a nuestros reclamos sólo reitera la necesidad de construir una alternativa que se aleje del odio y la descalificación de quien piense distinto”.

A continuación el comunicado íntegro:

A mis hermanos venezolanos:

Quiero felicitar al pueblo venezolano por su civismo y su talante democrático. Por el ímpetu de lucha y el profundo deseo de querer salir de esta crisis.

A mis compañeros de partido, quienes depositaron en mí la confianza de ser su abanderado, y trabajaron incansablemente en cada rincón de Venezuela para llevar nuestra visión de país. Y que dieron el todo por el todo en este camino que significó grandes esfuerzos y sacrificios para todos. También para nuestros aliados, aquellos que en el camino confiaron en nosotros y decidieron acompañar esta propuesta de manera desprendida, más allá de ideologías y colores políticos. A todos ellos, mi más profundo agradecimiento por la entrega y el esfuerzo en la labor que significó esta campaña que nos llevó a recorrer cada municipio de la geografía nacional.

Cuando recayó en nosotros la enorme responsabilidad de representar al partido que sentó las bases de la democracia, asumimos el compromiso con humildad, y convencidos de que Venezuela clamaba por algo distinto, que signifique un cambio real y viable a la profunda crisis que afecta a nuestro pueblo.

No podemos esperar resultados distintos repitiendo errores, ni actuando igual o peor a quienes están en Miraflores. Es por ello que como demócrata, fiel creyente de la ética y la moral, como principales guías para encaminar al país por un camino distinto, no podemos guardar silencio ni ser indiferentes con algunas situaciones.

Así como hemos cuestionado las irregularidades, y la parcialidad a la que nos ha tocado enfrentar en los procesos electorales, hoy hemos alzado la voz frente a las irregularidades que en reiteradas ocasiones se hizo caso omiso a las preocupaciones de nuestros técnicos electorales, que derivaron en reubicaciones de centros de votación a menos de 24 horas del proceso, retrasos en la entrega de los cotillones electorales, designaciones extemporáneas de miembros de mesa y la acreditación de testigos la madrugada del mismo día de la elección.

Pese a estas adversidades, nos mantuvimos en la contienda, evidenciando las consecuencias de cada una de nuestras denuncias en el transcurrir del proceso, registradas y contabilizadas por nuestros testigos y miembros de mesa, a quienes les hago un reconocimiento público por su compromiso de sortear todas estas adversidades en pro de garantizar la participación de los venezolanos.

La democracia se fortalece en la diversidad, en la libertad de pensamiento y de ideas. Es lamentable que quienes pretendamos ser una alternativa de cambio, representar algo distinto a estos 24 años, protagonicemos una actuación igual o peor. La arremetida que ha derivado posterior a nuestros reclamos sólo reitera la necesidad de construir una alternativa que se aleje del odio, y la descalificación de quien piense distinto. La reconciliación y la paz es un camino que se construye entre todos, con voluntad y reconocimiento de las diferencias.

Honor a nuestro pueblo, a nuestra gente, que no se rinde, y que una vez más ha dejado clara su profunda vocación democrática y pacífica.

¡Dios bendiga este gran país!

@ProsperiCarlos

Lee también: “Prósperi eres un mal perdedor”: Guanipa

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -