Gustavo Petro suspende actividades por problemas de salud

No es covid: Gustavo Petro suspende actividades por problemas de salud

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se encuentra indispuesto de salud, lo que no le permitirá participar en el encuentro con la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) este 27 de julio en Bogotá.

De acuerdo con lo anunciado por su equipo de prensa, “el presidente electo, Gustavo Petro, se encuentra algo indispuesto, y por sugerencia médica suspenderá toda la agenda de hoy”.

Este encuentro habría sido el primero entre los 32 alcaldes de capitales del país con el nuevo mandatario. Allí los diferentes mandatarios esperaban proponer proyectos estratégicos para la expansión de las regiones.

“Una motivación de salud, pero siempre guardamos la esperanza. El día es largo y en el marco del día puede acompañarnos”, había dicho previamente el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Aún no se conocen detalles sobre la situación de salud del mandatario electo, sin embargo, se espera que retome su agenda pública este jueves, día en el que se realizará el encuentro del Pacto Histórico en Santa Marta.

Por otro lado, se conoció que se realizó una prueba de covid y el mandatario salió negativo.

 

Petro envió a su representante

 

Aunque el presidente electo no se pudo presentar a la reunión con los alcaldes, Alfonso Prada, exjefe de debate y asesor de Petro, asistió al encuentro y atendió las diferentes inquietudes expresadas por los mandatarios locales del país.

Trascendió que Asocapitales y sus alcaldes estarán invitados a la Casa de Nariño después de la posesión de Petro, así lo confirmó Prada.

Pero el asunto que quedó pendiente fue la discusión sobre los planes de desarrollo de las ciudades capitales -que alcanzan 74% de ejecución en promedio- para que puedan articularse con el programa de gobierno del próximo cuatrienio.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RCN / Caracol / El Tiempo