- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
25.2 C
Zulia

«No entendió nada… no ha despertado»: Capriles descarta que Guaidó gane las primarias

- Publicidad -

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles desestimó el opositor , Juan Guaidó, gane las primarias que organiza la Plataforma Unitaria.

En una entrevista con el diario El País, Capriles fue consultado sobre el escenario que se presentaría si Guaidó gana las primarias.

«Entonces sería el candidato… pero no creo que vaya a ganar. No por el hecho de que yo me vaya a presentar o no, no quiero sonar yoísta, pero la victoria no va por ahí», dijo.

A juicio de Capriles, Guaidó «por lo visto no entendió nada de lo que pasó en los últimos años y como que está dormido, no se ha despertado. Uno de los graves problemas es continuar con la subestimación de quien está en el poder. A mí me cuesta mucho entender a Guaidó, a veces siento que se necesitan subtítulos. No creo que cualquiera le gane a Maduro».

«No creo que vaya a ganar las primarias», insistió al ser preguntado sobre si votaría por Guaidó en las presidenciales.

Escenario no planteado de Capriles

«Es que es un escenario que no está en mi mente. Voy a votar por el que gane las primarias, ahí quizá me siento más cómodo respondiendo a la pregunta», aseveró.

Capriles, que ha sido dos veces candidato presidencial, afirmó que con la eliminación del interinato de Guaidó «la oposición ha ganado la oportunidad de salirse de una fantasía muy costosa, que acabó debilitándola. El gobierno interino debía haber tenido un solo objetivo: la convocatoria de un proceso electoral, no construir una burocracia, no nombrar embajadores. Se creyeron el cuento de que eran un gobierno. Maduro no gana nada con su desaparición porque sencillamente no existía».

Lea también: Capriles aún no descarta participar en las primarias: «Estoy evaluando el terreno»

Al Navio

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -