- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
25.4 C
Zulia

No circula un 30 % de los cuatro millones de vehículos que existen en el país

- Publicidad -

Según la Cámara Venezolana Automotriz, hasta el mes de octubre se han ensamblado 62 unidades o vehículos, lo que se ve en la calle la mayoría son importados y por si fuera poco, existe una acentuada escasez de repuestos automotrices, asegura Omar Bautista, presidente de la Cámara.

Indica Bautista que 30% de los 4 millones de vehículos que existen en el país se encuentran paralizados por falta de repuestos.

A su juicio la vida útil promedio del parque automotor en Venezuela es de 22 años y no existe a la fecha ningún plan de renovación. Cada año se estimaba un ingreso de 100 mil unidades y en los últimos años se habla de unos cinco mil que llegan al país.


Bautista explicó que la industria nacional de autopartes ha resultado muy afectada por la masiva importación de repuestos sin pagar impuestos ni emitir facturas, una situación que ha provocado este año el cierre de siete de las más importantes fábricas en Venezuela.


Dentro de los obstáculos a los que se enfrenta dicho sector esta la falta de financiamiento bancario.


«Según la Cámara Venezolana Automotriz, hasta el mes de octubre se ensamblaron 62 unidades. Lo que vemos en la calle son vehículos importados», agregó.

La escasez de repuestos mantiene muchos vehículos paralizados ,(foto Cortesía)


El presidente de Favenpa señaló que han planteado a las autoridades la corrección de la importación de repuestos, y la necesidad de que paguen IVA para que compitan con la producción nacional con lealtad.
«Si no se mejora, es mantenernos en tales condiciones con el riesgo de cierre», advirtió.

Con información Banca y Negocios


Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -