- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024
32.1 C
Zulia

No cesan las agresiones contra los venezolanos: ¡Hasta cuándo Perú!

- Publicidad -

El Gobierno peruano junto a sus autoridades policiales, militares y migratorias, continúan violentando la integridad de los venezolanos que legalmente hacen vida en ese país. La situación ha caldeado los ánimos en las redes sociales, donde la gente está condenando esta realidad.

Muchos son los venezolanos que a diario sufren repudiables ataques de xenofobia como el que ayer martes 21 de noviembre, vieron millones de personas por televisión e internet al término del juego de fútbol entre nuestra Vinotinto y la selección de Perú.

Ese vergonzoso episodio dejó en clara evidencia el odio racial que muchos peruanos sienten hacia los venezolanos, actuando de manera agresiva y hasta cierto punto criminal, contra un grupo de jugadores que solo quisieron acercarse a las tribunas del estadio para saludar a su fiel fanaticada.

Desde el pasado fin de semana y a propósito del juego entre Venezuela y Perú efectuado ayer se reanudó el asedio racial y xenofóbico contra los venezolanos, en especial contra nuestras hermosas mujeres, al ser cobardemente ofendidas por un grupo de pseudocomentaristas deportivos en un programa radial.

Como era de esperarse, los comentarios insultantes, sexistas y denigrantes que fueron expuestos en ese “programa” de nombre A Presión causó gran revuelo en las redes sociales, a través de las cuales millones de personas de diferentes nacionalidades reaccionaron con descontento e indignación.

Pero esta situación llegó a su punto más álgido durante este martes 21, cuando en el Estadio Nacional de Lima los hinchas venezolanos fueron sometidos a un control migratorio para poder ingresar al recinto deportivo. El rechazo de la gente por este episodio no se hizo esperar.

Luego del encuentro, donde ambas selecciones lograron empatar, las autoridades que “garantizaban” la seguridad en el estadio recibieron a golpes, rolazos y macanazos a los jugadores vino tinto cuando se acercaron a las gradas a saludar a la fanaticada venezolana.

Durante ese cobarde ataque, el futbolista Nahuel Ferraresi fue víctima de un rolazo en su mano derecha, que le dejó inmóviles dos de sus dedos. Pero nada de eso fue suficiente. Este miércoles en horas de la mañana, nuestra selección no pudo viajar de regreso a Venezuela, simplemente porque el avión no había sido cargado con combustible para el vuelo.

En relación con todos estos acontecimientos, el Ministerio para la Juventud y el Deporte del Gobierno venezolano emitió un comunicado rechazando, de manera categórica, el maltrato a la selección Vinotinto y los comentarios cargados de xenofobia hacia nuestras mujeres, los cuales estuvieron fuera del contexto “deportivo” que los pseudocomentaristas manejaban en el programa.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -