Amanecer gaitero 2018 en la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá

¡No cabía un alma! Así se vivió el amanecer gaitero en honor a La Chinita

Todo un pueblo se congregó en la Plazoleta de la Basílica de Maracaibo para ser partícipes del amanecer gaitero y así conmemorar los 309 años de la Renovación de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá.

Con la voz de la periodista zuliana Carmen Elena Arrieta se abrió la puesta en escena de agrupaciones gaiteras las cuales entonaron diversos temas para homenajear a La Chinita a pocos minutos de que el reloj marcara la medianoche.

Alitasia

A las 8 de la noche, la tarima-dispuesta a un costado del santuario zuliano-recibió a la agrupación gaitera Alitasia la cual al ritmo de «Los desechos» en la voz de José Alberto Rodríguez dieron inicio a la velada. Seguidamente sonó el tema «Agradecimiento» luego «El Joyero de la Virgen» asimismo «Ay mi Chinita», «De grata recordación», «La gaita de otrora» y «Háblame de Maracaibo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡No cabía un alma! Así se vivió el amanecer gaitero en la Basílica de Maracaibo Todo un pueblo se congregó en la Plazoleta de la Basílica de Maracaibo para ser partícipes del amanecer gaitero y así conmemorar los 309 años de la Renovación de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá. Con la voz de la periodista zuliana Carmen Elena Arrieta se abrió la puesta en escena de agrupaciones gaiteras las cuales entonaron diversos temas para homenajear a La Chinita a pocos minutos de que el reloj marcara la medianoche. A las 8 de la noche, la tarima que dispuesta a un costado del santuario zuliano, recibió a la agrupación gaitera Alitasia la cual al ritmo de «Los desechos» en la voz de José Alberto Rodríguez dieron inicio a la velada. Seguidamente sonó el tema «Agradecimiento» luego «El Joyero de la Virgen» asimismo «Ay mi Chinita», «De grata recordación», «La gaita de otrora» y «Háblame de Maracaibo». #EnferiateConNAD #FiestasPatronales2018 #FeriaDeLaChinita #AmanecerGaitero

Una publicación compartida de Noticia al Día (@noticiaaldia) el

 

Gaiteros del Pozón

La tarima también sirvió de escenario para la presentación de los Gaiteros del Pozón quienes iniciaron su interpretación a La Chinita con el tema «Imploración», «Reina Morena»,  «Virgen de Chiquinquirá», «Sagrada Dama del Saladillo» y «La Pintura». Posteriormente lo hizo la agrupación Saladillo de Douglas Ochoa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticia al Día (@noticiaaldia) el

 

Reinas ante la Reina Morena

Durante el evento las ganadoras de la Feria de La Chinita 2018 también estuvieron compartiendo con los gaiteros y los zulianos congregados en la Plazoleta de la Basílica de Maracaibo y enviaron un mensaje de fe y unión a todos los presentes.

Devotos a la espera del milagroso día

Los feligreses congregados en la Basílica manifestaron su fe y la emoción de acompañar a la Virgen en esta importante fecha.

“Aquí estoy como todos los años, rindiéndole tributo a La Chinita, porque ella es el amor, ella es lo más bonito que tenemos. En familia nos vamos a quedar hasta que se haga las 12 y cantemos el cumpleaños a La Chinita”, indicó Marilis González.

¡Los Pinchos no faltaron!

El evento también sirvió para que algunos emprendedores pudieran vender sus productos como globos, pintacaritas, golosinas y los que nunca faltan en la Feria de La Chinita los famosos pinchos, los cuales fueron degustados por los presentes mientras al ritmo de la gaita pasaron la noche.

A partir de las 12:00 am se realizarán misas continuas hasta las 10:00 am a la espera de la Misa Solemne a las 5:00 pm para que los servidores de María lleven sobre sus hombros a la Virgen de Chiquinquirá para su procesión.

Luis Fernando Herrera

Fotos: David Moreno

Noticia al Día