Nissan introduce su tecnología e-POWER en México

Nissan introduce su tecnología e-POWER en México

México-ePOWER

Foto: Cortesía

Volviendo a los orígenes, Nissan Mexicana fue la primera marca de automóviles en poner en el mercado un vehículo totalmente eléctrico: El Nissan Leaf. Pero ha llegado el momento de que el fabricante japonés expanda sus ideas sobre la movilidad del futuro, con la intención, de cierta manera, de democratizar las tecnologías de electrificación para el país y toda América Latina. Datos que subyacen del análisis lanzado al mercado por parte del referente en ruleta online Betway.

Esta tecnología, llamada e-POWER, llegará primero a territorio azteca en el segundo semestre del año, específicamente en el Nissan Kicks e-POWER, para después hacerlo en toda Latinoamérica a partir del primer semestre de 2023.

En una entrevista, Rodrigo Centeno Caballero, director Senior de Mercadotecnia de la marca japonesa, asegura que, con la llegada de esta tecnología, Nissan estaría democratizando la electrificación, al incorporar nuevos desarrollos en vehículos pensados para el mercado masivo, algo que sin duda resulta revolucionario:

“Realmente creo que estamos facilitando que nuestra división Nissan Intelligent Mobility esté al alcance de miles de familias con precios sumamente competitivos en mercados emergentes como el de México y América Latina. Nuestro compromiso es ofrecer tecnologías alternativas que se adapten mejor a su estilo de vida”.

Hay que destacar que esta tecnología es una evolución natural donde la firma nipona pretende crear un puente entre los vehículos de combustión y los eléctricos. Por eso, el directivo destacó que, al corto plazo, la estrategia de la marca estará enfocada en consolidar a e-POWER dentro de la región.

Específicamente, el concepto e-POWER es una alternativa de auto eléctrico con dos motores, uno a gasolina y otro eléctrico, pero destacando que no se trata de un vehículo híbrido, sino que podría llamarse un eléctrico de rango extendido.

De acuerdo con Centeno, México será la punta de lanza de este lanzamiento, que llegará importado desde Tailandia, para luego dar entrada al mercado Latinoamericano:

“Nissan ha posicionado la tecnología e-POWER como un pilar clave en su estrategia de electrificación global. De esta manera, se refuerza el plan global Ambition 2030, que es la visión a largo plazo de la estrategia, y que lanzará 23 nuevos modelos electrificados para alcanzar el objetivo del 50% para 2030.

Sin embargo, lo primero que haremos es consolidar esta nueva tecnología en la región por todos los beneficios que ahora ofrece. Entre ellos, es una conducción eléctrica libre de cables que elimina la ansiedad del rango de autonomía. Es una forma de ofrecer tecnología innovadora y amigable”.

La decisión de Nissan de traer este modelo como punta de lanza se debe a que es uno de los más vendidos, porque está diseñado y pensado para los clientes de América Latina:

“Es un vehículo que fusiona a la perfección la ingeniería japonesa con el ADN latino. Con más de 100 mil unidades vendidas, tenemos una gran confianza en el futuro aquí en México. Nissan es líder en participación de mercado y en satisfacción al cliente, por lo que nuestro país es el cuarto más importante para la marca. La filial mexicana siempre has ido un referente para la corporación, por lo que confiamos en que esta nueva fase será, sin duda, muy exitosa para toda la región”.

En relación a los objetivos planteados de ventas para el Kicks e-POWER, Rodrigo Centeno comentó que la meta es lograr una penetración de ventas del 20% arriba de los resultados actuales:

“Estamos convencidos de que, por sus características, la nueva tecnología y sus prestaciones, el Kicks se convertirá en uno de los vehículos preferidos por los mexicanos. A corto plazo, en toda la región latinoamericana, vamos a enfocarnos en consolidar esta tecnología, para posteriormente y de manera paulatina, ir incorporando los nuevos vehículos 100% eléctricos”.

Así, Nissan busca ofrecer una solución asequible para el público de esta parte del mundo, donde la movilidad eléctrica está lejos de lo visto en los países de primer mundo.

 

Lea también: Fedelago: el ganado se ha incrementado un 8% este último año y primer trimestre

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Noticia al Día