Nicmer Evans plantea enmienda para eliminar reelección indefinida

Nicmer Evans plantea enmienda para eliminar reelección indefinida

Eleccion-indefinida-eliminación 

Foto: cortesía

“La reelección indefinida se ha convertido en una tragedia para nuestro país (…), el hecho que en el año 2009 hayamos secundado la transformación y la enmienda de la Constitución para que quien esté en el poder se pueda mantener de manera permanente ha traído dos problemas fundamentales: El hecho de que se utilicen los recursos del Estado para poder preservar el poder y el otro elemento es la tergiversación que se tiene del ejercicio del poder en Venezuela”, suscribió este jueves el presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y precandidato a la presidencia de la República, Nicmer Evans.

 

 

En este sentido, el politólogo planteó como uno de los retos más importantes que debe trazarse la clase política opositora venezolana en el cortísimo plazo es la necesidad de limitación, eliminación y superación de la elección o reelección indefinida.

“La deformación que trae a la democracia deja como consecuencia que surja un modelo autocrático, autoritario, que deforma absolutamente cualquier tipo de valor de lo que la gente está deseando en Venezuela”, dijo Evans al respecto.

En declaración a los medios de comunicación del país, el dirigente político adelantó que esto quizás funcione en modelos de gobierno parlamentario, pero no en sistemas presidencialistas y, menos aun, en América Latina: “En Venezuela, lamentablemente, lo que ha traído son deformaciones y si queremos realmente tener una propuesta concreta para el país, una debe ser el hecho de la eliminación de la reelección indefinida a través de una enmienda o a través de una reforma”.

Asimismo, Evans destacó que de llegar al poder procurará generar lo que, a su juicio, es un cambio necesario que debe estar en la Constitución y sobre eso elegir las bases más segura y estables de la democracia venezolana que el país tanto reclama.

 

Lea también: Dólar paralelo cierra la jornada de este jueves en 5,78 bolívares

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día