- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024
30.9 C
Zulia

Néstor Reverol recuperó un CDI en Lago Azul

- Publicidad -

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol informó que vecinos de la parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo fue favorecida con el barrido parroquial del 1×10 del Buen Gobierno, atendiendo solicitudes realizadas.

Foto: Cortesía

Lee también: Grupo de yukpas cierra la carretera Maracaibo-Villa del Rosario como medida de presión para que los dejen ir a Caracas

Entre las solicitudes hechas por las comunidades que fueron atendidas fue la recuperación del CDI del barrio Lago Azul.

La entrega, que formó parte del barrido parroquial del 1×10 del Buen Gobierno, estuvo liderada por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, acompañado de la Autoridad Única de Salud del estado Zulia, José Miguel Medina. La obra fue ejecutada bajo el padrinazgo del Seniat.

Este CDI beneficia a más de 98.000 habitantes de la parroquia Manuel Dagnino con servicios de Rayos X, endoscopias, consultas de oftalmología, enfermería, medicina interna, terapia intensiva, ultrasonidos, entre otros. Sus áreas tienen la capacidad para atender más de 5.000 personas al mes, lo cual es un importante avance en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.

“Aquí estamos atendiendo a la parroquia Manuel Dagnino, un célebre médico que llegó desde Italia y marcó una huella imborrable como profesor de la universidad del Zulia”.

“Todas las autoridades presentes para el tema de electricidad, agua, cambio de transformadores, reparación de fugas, mantenimiento de colectores, plan de bacheo, barrio nuevo barrio tricolor, entre otros.

Reverol informó que también se entregaron 258 ayudas humanas, como muletas, sillas de ruedas y bastones, respondiendo a las solicitudes que hicieron los residentes de la parroquia Manuel Dagnino a través de la plataforma VenApp.

Además, en el lugar se captaron pacientes para la resolución de 184 cirugías, que serán canalizadas en los diferentes centros hospitalarios de la región, tanto públicos como privados; cumpliendo con las orientaciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Reverol resaltó Plan Regional de Mitigación de Lluvias

Asimismo, informó sobre el Plan Regional de Mitigación de Lluvias, que incluye la limpieza de 40 cañadas de las áreas urbanas y rurales con la intervención de 430 kilómetros, para lo cual se tienen herramientas especializadas y vehículos pesados.

También entregamos la primera etapa de los trabajos de canalización de la quebrada en el sector Bello Monte Abajo, una importante obra que cuenta con la participación del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo.

Balance

El Ministro Reverol realizó un balance sobre los casos atendidos en la región, mediante el sistema del 1×10 del Buen Gobierno. Asimismo, explicó el sistema de abordaje en diversos ámbitos sociales.

«Abordamos junto a la fuerza trabajadora de las instituciones que integran la Vicepresidencia Sectorial y el Poder Popular los reportes relacionados a electricidad, telecomunicaciones, salud y gas».

Noticia al Día/

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -