Neguito Borjas sobre canción para José Gregorio Hernández "Salió del corazón reconociendo lo que él hizo"

Neguito Borjas sobre canción dedicada al Beato Dr. José Gregorio Hernández «Salió del corazón reconociendo lo que él hizo»

El gaitero zuliano Abdénago «Neguito» Borjas, celebró la llegada de la Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández al Zulia este domingo 9 de mayo y emocionado habló sobre  la gaita que le escribió al Médico de los Pobres. Se trata del tema «Por amor al Venerable», interpretada por él, Ricardo Cepeda, Astolfo David Romero, Danelo Badell, Douglas Ochoa, Alfonso Marín, Luis Ángel Aguirre, Dennis Dagüin, Argenis Sánchez y Fulvia Padrón.

 

Neguito envió su amor y compartió la alegría con los devotos del Beato Dr. José Gregorio Hernández. Además aplaudió el recorrido que hizo la Reliquia del Beato por los hospitales de Maracaibo, San Francisco y Mara para bendecir a los tres  municipios  del Zulia y a los enfermos de coronavirus.

Lea también: Así fue la llegada de la Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández a la Basílica de Maracaibo (+Video)

«Soy un admirador del Dr. José Gregorio Hernández, primero porque en vida y después de haber pasado el plano siempre fue, y ha sido es un instrumento de Dios. Dios lo ha usado para auxiliar tantas almas y tantos enfermos. Él en vida era un factor importante del servicio al pueblo al más necesitado, al pobre al que no tenía cómo comprar medicamentos. Dicen los historiadores que él sacaba dinero de su propio bolsillo para comprarle la medicina. Los atendía a cualquier hora. No cobraba, fue un hombre de bien» explicó Neguito.

«Después de muerto ha habido pruebas fehacientes de milagros de Dios, se ha denominado como el Siervo de Dios, alguien que trabaja en función de nuestro Señor Jesucristo y de Dios como es el orden espiritual y divino. El pueblo se ha manifestado en devoción porque ha hecho muchos milagros de salud con la gente necesitada. Tiene una historia extraordinaria y tuvo una vida ejemplar. 

«Para mí es un honor ser un granito de arena para reconocer esas cualidades del Beato y Dr. Hernández por eso esta gaita sale de mi corazón reconociendo lo que él hizo y lo abrazo, celebro que al fin la iglesia haya reconocido su obra y la estatura del Beato a nivel espiritual. Esta gaita va con todo mi amor y Los Chiquinquireños presentes siempre en todas estas cosas que vuelvan a la fe al ser humano y a la santidad a quien así lo merezca como es el caso de José Gregorio Hernández. Felicito a Los Chiquinquireños y a su director Reinaldo Cubillán, porque fue una obra musical ejecutada.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García 

Noticia al Día