Naufragan migrantes venezolanos cuando se dirigían a la selva de Darién

Naufragan migrantes venezolanos cuando se dirigían a la selva de Darién

Una embarcación que transportaba cerca de 100 migrantes con destino a la selva de Darién, habría naufragado, reportó en un video la cuenta @chamosnoticiaspanama.

La tripulación contaba además con migrantes haitianos y cubanos y estos fueron reportados como náufragos la tarde de ayer sábado.

Revela la fuente que el grupo de migrantes tenía como destino la comunidad de Carreto, para después cruzar la selva del Darién y finalmente dirigirse a la frontera con Estados Unidos.

La selva del Darién es una ruta utilizada por migrantes que buscan llegar desde Suramérica hasta Estados Unidos por vías irregulares. Según un informe de la ONG Refugees International, de enero a marzo de 2022 se registraron 13.425 personas que atravesaron la ruta, a pesar de que no hay garantías, y lo hacen a merced de mafias dedicadas al tráfico humano, pero también se exponen al narcotráfico en la zona.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.