- Publicidad -
viernes, junio 2, 2023
30.5 C
Zulia

La Nasa reveló el traje especial que se usará en la misión Artemis 3 en 2025

- Publicidad -

¡De locura! El traje es de última tecnología. Cuenta con movilidad mejorada y protección adicional contra los peligros en la Luna.

Dentro de dos años, una persona no blanca y una mujer serán los primeros astronautas en pisar el polo sur de la Luna, según la agencia espacial de EEUU (Nasa) y serán los primeros humanos en usar el diseño.

La Nasa reveló hoy el nuevo traje que llevarán los primeros humanos que pisen la Luna en 50 años, dentro de la misión Artemis 3, que será lanzada en 2025.

Polor sur de la Luna: una zona hostil

Como se estima que la zona sur es un territorio hostil y completamente nuevo para la humanidad, la temperatura será fuerte y variada, por ello se requiere un traje de astronauta totalmente renovado y tecnológico.

De color blanco, negro, naranja y varias tallas… Foto: Nasa.

Para este proyecto la Nasa seleccionó a la compañía Axion Space para hacer realidad los especiales trajes unidad de movilidad extravehicular Axiom, o AxEMU, como fueron llamados. Los cuales no solo podrán ser usados por los astronautas elegidos para esta misión, sino también para otras actividades científicas.

“Los trajes espaciales de próxima generación de Axiom no solo permitirán que la primera mujer camine sobre la Luna, sino que también abrirán oportunidades para que más personas exploren y realicen actividades científicas en la Luna como nunca antes” explicó la Nasa.

Flexibles, de diferentes tallas y colores

Los Axiom están diseñados con un estilo más elegante, flexible y con varios tamaños. Serán blancos como los de la misión Apolo para poder reflejar el calor y mantener una temperatura más fresca para el caminante en la Luna.

No obstante, la empresa Axiom adelantó una muestra y exhibió a uno de sus empleados con uno de estos trajes en oscuro. El hombre se colocó en cuclillas y dobló la cintura para demostrar su flexibilidad. Se afirmó que la versión final será distinta, incluido el color, reseñó la empresa.

Lee también: ¡CUIDADO! Estos son los sitios de Caracas donde atacan con BURUNDANGA

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -