- Publicidad -
miércoles, septiembre 28, 2022
23.9 C
Zulia

Minsalud, FANB y Gobierno regional asumen lucha contra leishmaniasis

- Publicidad -

Después de mucho insistir en la visualización de tan grave problema, el Ministerio de Salud, el Gobierno regional y la Fuerza Armada Nacional, se unen a la legión de ángeles que velan por los niños y adolescentes que padecen leishmaniasis en la Sierra de Perijá.

La doctora Petra Medina expresó con emoción que “gracias a la cobertura que Noticia Al Día le dio al problema de nuestros niños indígenas infectados con leishmaniasis, se organizó una comisión de alto nivel para atacar el problema en el terreno”.

En efecto, este viernes en un trabajo articulado desde la Coordinación Regional de Salud Indígena, a cargo de la residente de segundo año Ángela Urariyu, directamente con los defensores de Salud Yukpa y los caciques del territorio yukpa, se inician las investigaciones y tratamiento para contrarrestar este mal tropical que afecta principalmente a la población infantil de la Sierra de Perijá.

La doctora Medina, entusiasta y llena de optimismo manifestó de manera exclusiva para este portal de noticias que “a través del personal de Barrio Adentro que dirige la Autoridad Única de Salud, en un esfuerzo mancomunado con el personal de la FANB y Epidemiología, se adelantaron los esfuerzos para contener este mal infeccioso y parasitario, que desde hace más de 45 días venía azotando a los más pequeños y vulnerables de las comunidades yukpas en la Sierra de Perijá y que a partir de este viernes tomarán posiciones en la población de Toromo, estableciendo allí su centro de operaciones.

- Advertisement -

Todos se han incorporado. Tras el llamado de alerta realizado en principio por la doctora Petra Medina y su inseparable compañera de luchas sanitarias, la coordinadora de Salud de la cuenca de Toromo Sumir Romero, asumido como bandera por Noticia al Día, un grupo importante de funcionarios del alto gobierno, así como del Partido Socialista Unido de Venezuela, se incorporaron de manera efectiva a las labores de atención de los afectados por la leishmaniasis.

“La Alcaldía de Machiques, la dirigente nacional del PSUV, Jaqueline Farías, funcionarios de distinto orden, todos, se han incorporado”, dice Medina, quien fungió como abanderada en esta batalla de justicia allá en la Sierra profunda.

 

Juan Carlos Guillén 

- Advertisement -

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -