- Publicidad -
martes, mayo 28, 2024
33 C
Zulia

Músicos, artistas y periodistas respaldaron declaraciones del Fiscal General sobre mensajes negativos a través del reguetón

- Publicidad -

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se reunió el martes, 5 de septiembre, con un grupo de músicos, artistas, cantantes, periodistas e investigadores que le entregaron un documento en respaldo a sus declaraciones sobre la difusión de mensajes negativos a través del reguetón.

Lee también: Más de 12 mil personas han sido imputadas por agresiones a niños: Zulia encabeza la lista

Desde la sede principal del Ministerio Público en Caracas, el titular de la acción penal señaló:

“Para algunos este evento podría tener un alcance limitado. Para quienes estamos aquí, tiene un carácter simbólico muy grande en el sentido de la reacción en contra (…) de un género que lamentablemente se fue degenerando para darle una espectacularidad de carácter comercial”.

Entre los firmantes que acudieron a entregar el documento se encuentran Cecilia Todd, Iván Pérez Rossi, Diego Silva Silva, Helena Salcedo, Armando Carías, Teresa Maniglia, Leonel Ruiz, Anahí Arismendi, Aldemaro Barrios, integrantes de los grupos Los Guaraguao y Madera, entre otros de los más de 200 firmantes que han apoyado este pronunciamiento.

En consideración del alto funcionario, a los presentes en el encuentro los une la música, el arte y la poesía, el pensamiento progresista y humano.

“No voy a renegar del reguetón como género; que nació inspirado a finales de los ’90 en el reggae en español. Siento que en esto están trabajando los súper poderes del planeta. Me refiero a las élites financieras, ideologizantes, transculturizantes y ahora con una capacidad tecnológica que parece infinita”, aseguró.

Asimismo, Saab precisó que “a partir de allí, todo es degradar brutalmente al género femenino, pulverizarlo a un punto tal en que estas personas parecen odiar a sus madres y abuelas. Es un ataque infame a la mujer, con apología a la infidelidad y promiscuidad en términos explícitos; a la prostitución y violencia de género. Todo para llevarnos hacia la bestialización. Hacen odas líricas al consumo de drogas y los antivalores”.

En el encuentro se habló sobre la importancia de iniciar un debate sobre las consecuencias negativas de permitir el libre acceso de niños, niñas y adolescentes a los mensajes misóginos y denigrantes que transmite esta música, en especial en el ámbito escolar.

Industria del consumo

“He denunciado que en prematernales del mundo, y si eso ocurre en Venezuela, créanme que el Ministerio Público imputará a la directora del colegio o a la maestra que esté allí, he visto a niños de dos y tres años bailando para prefigurar una relación sexual; y quien lo está haciendo todavía tiene pañales”, denunció el Fiscal General.

Por ello, el alto funcionario expresó: “Esto busca la disolución de la familia. Si usted tiene desde jóvenes a personas pensando en drogarse; pensando en que todos los del género opuesto son negativos y que el amor no existe, que todo es vulgaridad… ¿Hacia dónde va eso? Para mí, es un plan de dominación (…) encaminado hacia los antivalores”.

“Estoy seguro que este documento lo van a suscribir centenares de personas más en toda Venezuela. Los invito a que hagan ese movimiento de concienciación, que esto se vaya replicando. Que se abra un debate sano sobre lo que implican las letras. La gente oye, eso te toca la mente y el sentimiento. Ese es el poder de la música y no tiene comparación. Saludo este paso adelante que se está dando y les digo que cuenten conmigo para todo lo que consideren útil”, culminó diciendo Saab.

Noticia al Día con información del Ministerio Público

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -