- Publicidad -
jueves, mayo 30, 2024
34.8 C
Zulia

Murió el hombre que se prendió fuego cerca del tribunal donde es juzgado Trump

- Publicidad -

Maxwell Azzarello, de 37 años, el hombre que se prendió fuego frente al tribunal de Manhattan donde se lleva a cabo el juicio contra el expresidente Donald Trump por el caso de los supuestos pagos a una actriz porno, murió como consecuencias de las graves quemaduras.

Se supo que el hoy fallecido se empapó en un líquido antes de lanzar al aire panfletos con teorías de conspiración.

Sucedió cuando se completó la selección del jurado para el juicio del exmandatario.

Tras prenderse fuego este viernes, lo llevaron al hospital en estado crítico, donde murió más tarde, según confirmó CBS News, socio de la BBC en Estados Unidos.

A pesar de lo ocurrido, no se violó la seguridad de la corte, dijeron las autoridades de emergencias.

El caso, que acababa de completar la selección del jurado alternativo, se reanudó al rato, esa misma tarde. Se espera que las declaraciones de apertura comiencen el lunes.

Los investigadores dijeron que recibieron una llamada de emergencia al 911 alrededor de las 13.30 hora local (17.30 GMT) informándoles que un hombre se había prendido fuego.

Sin antecedentes

Azzarello había llegado a Nueva York tras partir de su casa en Florida la semana pasada. No tenía antecedentes penales en Nueva York y su familia en Florida desconocía que había viajado a la ciudad.

El jefe de Policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, dijo que Azzarello fue visto “arrastrando los pies” en el parque antes de buscar en una bolsa el líquido inflamable y los panfletos.

Los panfletos eran “propagandísticos” y se referían a una “teoría de la conspiración”, dijo Maddrey.

Debido al juicio, había una gran presencia policial en las afueras del tribunal, por lo que los agentes pudieron correr rápidamente hacia el parque para solicitar, a los gritos, un extintor de incendios.

Azzarello fue trasladado en camilla con el cuerpo gravemente quemado. La Policía dijo que lo llevaron a un centro hospitalario para quemados en estado crítico.

Julie Berman, testigo de lo ocurrido, dijo a los periodistas: “Hacía calor. Nada tenía mucho sentido. Todo sucedió tan rápido…Me tomó como 20 segundos darme cuenta de lo que estaba pasando”.

Después, se vio a agentes de la Policía de Nueva York recogiendo los panfletos que Azzarello lanzó antes de inmolarse. Consideran que la zona es segura.

Los investigadores todavía están entrevistando a los testigos, quienes dijeron que, al parecer, Azzarello no dijo nada antes de prenderse fuego.

Tres agentes de la Policía de Nueva York y un funcionario judicial sufrieron heridas leves después de ayudar a extinguir el incendio.

Aunque han declarado la zona como segura, las autoridades dijeron que reevaluarán la situación fuera del tribunal.

Lee también: Un hombre se prende fuego en el exterior del tribunal donde se celebra juicio contra Trump

Noticia al Día / Con información de BBC News Mundo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -