Murió el cantante Darío Gómez, el “rey del despecho”

Murió el cantante Darío Gómez, el “Rey del despecho”

Murió el cantante Darío Gómez, el “Rey del despecho”. Foto: agencias.

El cantante colombiano de música popular Darío Gómez, reconocido por canciones como El rey del despecho y Corazón resentido, murió en Medellín este martes 26 de julio, a los 71 años. La noticia del fallecimiento del intérprete fue dada a conocer por la clínica Las Américas, donde perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

“Clínica Las Américas se permite informar que en el día de hoy 26 de julio de 2022 ingresó al servicio de emergencias el señor Darío de Jesús Gómez Zapata en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, confirmó el centro asistencial en un comunicado

 

 

La muerte toma por sorpresa a los aficionados de la música popular, puesto que el nacido en San Jerónimo (Antioquia) gozaba de buena salud y estaba activo en las redes sociales hasta hace apenas unos días. De hecho, hace apenas cuatro había compartido un video en el que se le veía cortando plátanos, recogiendo aguacates y presentando a las gallinas ponedoras de su finca.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Dario Gómez (@elreydeldespecho)

 

En algún momento, más específicamente en enero de 2019, se difundió la noticia de que el cantante de canciones como Daniela y La tirana había muerto. Él mismo tuvo que salir a desmentir la información.

 

 

No obstante, el centro asistencial acabó con las esperanzas de quienes deseaban que la noticia fuera mentira. Los médicos informaron que Gómez entró en un estado de inconsciencia después de haber colapsado de forma súbita en su hogar, tras lo cual fue trasladado.

El «Rey del despecho» no tenía signos vitales cuando fue ingresado a la clínica, de modo que fue llevado a una sala de reanimación. Pese a las “maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar que ejercieron sobre él”, no fue posible reanimarlo y su muerte fue declarada a las 7.30 de la noche. La noticia de la partida de uno de los iconos de la cultura antioqueña ha impactado a todo Colombia.

 

 

Fanáticos de Darío Gómez se reunieron esta noche en las inmediaciones de la clínica Las Américas; cientos de personas y grupos de mariachis se reunieron para despedir al «Rey del despecho» y cantar sus canciones. A través de las redes sociales, seguidores del artista se unieron en una sola voz tras la repentina noticia de su fallecimiento; algunos no pudieron aguantar el llanto.

 

 

 

Lea también: Trump regresará a Washington por primera vez desde su partida de la Casa Blanca

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Infobae / El Tiempo