Muertes por coronavirus en ascendieron a 2.345 personas este viernes

Coronavirus triplica la cifra de muertes por SARS en 2003

Foto: AFP

El mortal virus de China ya cobró la vida de 2.345 personas en ese país, triplicando así la cifra del síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2003, que cobró la vida de 765 personas.

En 2002 el SARS  se originó en china -donde también proliferó el coronavirus- pero no fue hasta el abril de 2003 que comenzó a recibir una mayor atención  por el número de contagios.

El brote hasta que alcanzó escala internacional, similar al coronavirus, la OMS anunció una alerta mundial, seguida por una alerta sanitaria de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades.A finales de abril de 2003 unas 500 personas se encontraban en cuarentena en Pekín y la provincia de Anhui, China. También se inspeccionan los laboratorios que investigan la enfermedad.

Hasta julio de 2003, esta enfermedad registró 765 muertos, pero el coronavirus hasta la fecha deja ya en China continental (sin incluir Hong Kong y Macao) 2.345 muertos y ha contagiado a más de 75.000 personas. En otras partes del mundo 11 muertos y 1.100 contaminados, aproximadamente.

Es nuevo virus ha contagiado a múltiples ciudadanos del mundo, que en su mayoría han visitado la nación de origen.

Solo este viernes , en Corea del Sur el número de nuevos contagios diarios por el coronavirus se duplicó, con 142 nuevos casos, lo que eleva el total a 346, según el reporte de las autoridades de salud de ese país.

Una segunda persona murió de la enfermedad COVID-19, agregaron.

En Italia se registró el primer muerto por coronavirus del continente europeo, un hombre de 78 años, mientra que en ese país se atrincheraron por varios casos de contagio.

Sin embargo, el número de nuevos casos diarios de contagio por coronavirus en China ha disminuido, con 397 casos anunciados el sábado (hora china) por la comisión nacional de salud contra casi 900 el viernes.

Urbina Hernández

Noticia al Día/ Con información de AFP