Muere periodista francés en un bombardeo en Ucrania

Muere periodista francés en un bombardeo en Ucrania

Muere periodista francés

Foto: Cortesía

El gobernador de la región ucraniana de Lugansk, informó que el periodista francés, Frédéric Leclerc Imhoff, quien cubría la guerra en Ucrania, murió en un bombardeo ruso cuando se intentaba la evacuación de civiles, el mismo día que se cumplen 96 días de la guerra en Ucrania.

Según indicó  Serhiy Gaidai en su canal de Telegram, la metralla de un cohete atravesó el vehículo blindado en el que viajaba el periodista francés.

«Hoy nuestros vehículos de evacuación iban a recoger a 10 personas de la zona y quedó bajo fuego enemigo. Rastros de metralla perforaron el blindaje y el periodista francés acreditado, que recogía material sobre la evacuación, resultó mortalmente herido en el cuello», acotó Gaidai.

Como consecuencia del bombardeo se han suspendido los esfuerzos para evacuar a los civiles de las zonas bajo ataque, según el gobernador.  

En el mensaje publicado en la red social, Gaidai ha facilitado una fotografía de una acreditación de prensa que identificaría al periodista. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, señaló, que está revisando el informe de la muerte del periodista, pero que aún no han hecho valoraciones. 

Según el Comité para la protección de los Periodistas, 15 profesionales de la información han muerto cubriendo la guerra de Ucrania desde que comenzó el conflicto.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.