Este miércoles 14 de agosto se dio a conocer el fallecimiento de la italiana Mirella Righi de Carli, a sus 87 años. Esta destacada empresaria fue la dueña del reconocido restaurant Bambi Café.
La Nonna Mirella era una italiana pizpireta, nacida el 16 de abril de 1937, en las costas adriáticas de Rímini.
Bambi Café fue creado en 1952 por el inmigrante suizo Pedro Crameri, una cafetería con un estilo clásico europeo, ubicada en la avenida Bella Vista.
Veinte años después de su creación, específicamente el 22 de Mayo de 1972, llegó La Nonna Mirella a tierras marabinas. Vino a acompañar a su esposo Jeancarlo, a quien habían contratado para fabricar pozos y tanques petroleros (en el complejo Petroquímico El Tablazo).
Luego de haber sido empleada del lugar, la señora Mirella Righi de Carli lo adquirió, lo modeló y le dio la calidez mediterránea de su ambiente.
Para mediados de los años 80, Bambi Café, se convirtió en una casa de encuentros, de amenas tertulias y citas de enamorados.
Tenía como principal atractivo, sus panecillos, los croissants y los cachitos de hojaldre, elaborados artesanalmente en su propia panadería; los apetitosos postres exhibidos cerca de la vieja caja registradora; su máquina de café a vapor, pionera en la ciudad, con accesorios en bronce pulido y sus silbidos como pequeñas sirenas de un puerto, de donde salían sabrosos capuchinos, expresos dobles con su espuma marrón, marroncitos con corazón de canela y el té caliente; poco usual en la Maracaibo de entonces.
Noticia al Día / Sabor Gaitero / Tendencia.com