Al Dia

Muere a los 53 años el cantante Francesc Picas, uno de los integrantes de Locomía


187746

Francesc Picas, el músico que formó parte del grupo Locomía, ha fallecido en Barcelona a los 53 años. Su entorno ha dado a conocer esta noticia a través de las redes sociales. “La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido”, dice el texto, que está escrito tanto en castellano como en catalán.

Los familiares y amigos del artista han pedido “privacidad en esta tan dolorosa situación”, pues Francesc siempre fue muy discreto con su vida lejos de los escenarios. También han aprovechado para pedir que “su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece”.

Este escrito no da detalles sobre las circunstancias del deceso. Para finalizar, el entorno agradece “la comprensión y el apoyo” de los fans y cita una de las frases preferidas de Francesc: “Si somos luz, todo es posible. Y si somos luz, todos somos uno”. Este texto acompaña una fotografía del músico en blanco y negro junto a un violín.


Por otro lado, una cuenta de fans del artista ha desvelado el día exacto del fallecimiento. Porque aunque la noticia se publicó el miércoles 22 de noviembre, los hechos sucedieron con anterioridad.

Trayectoria de Francesc

Francesc Picas empezó a colaborar con Locomía, la mítica banda de electro-pop, para sustituir a Xavier Font. Este último era el fundador de la banda y dejó su puesto para empezar a ejercer de representante. Francesc acababa de cumplir 18 años, estaba estudiando periodismo y trabajaba de modista. Sin embargo, el mundo del espectáculo siempre le llamó la atención y decidió probar suerte.

En Locomía hubo una serie de problemas y Francesc decidió marcharse, pero dejó una huella imborrable. Por eso regresó en 1999, pero solo para participar en un reencuentro.


Después siguió ejerciendo su profesión de músico, aunque en solitario. Lanzó un proyecto titulado Bendición, que siempre estuvo a la sombra de su pasado en el mítico grupo, por lo que decidió estudiar psicología y trabajar en ello cuando terminara su formación.

Durante una entrevista en la cadena Teleshow dio explicaciones sobre este cambio. “Para pagarme los estudios, me puse a trabajar por ejemplo de portero de noche en una residencia de gente mayor. Era incompatible que yo hubiera estado en América triunfando y que luego estuviera, al cabo de unos años, ahí, trabajando de portero”, declaró.

Lee también: ¿Qué fue de Locomía y sus abanicos? El grupo más transgresor de los años ’90


Noticia al Día / El Mundo



María Briceño

Entradas recientes

Servicio público: Renilda Díaz necesita medicamentos para tratar el carcinoma de piel que padece

La señora Renilda del Carmen Díaz Espina tiene 62 años y padece de carcinoma en…

2 de marzo de 2024

UE reconoce la organización que hay en el puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela

El jefe del Servicio de Instrumentos de Política Exterior (FPI) de la Unión Europea (UE),…

2 de marzo de 2024

Ganó Liverpool y se afianzó como líder de la Premier League

Ganó Liverpool y se afianzó como líder de la Premier League. Foto: RRSS

2 de marzo de 2024

Gobiernos de Venezuela y México suscriben acuerdo para el retorno voluntario de migrantes a través del plan Vuelta a la Patria

Los gobiernos de Venezuela y México suscribieron un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes…

2 de marzo de 2024

José “Cafecito” Martínez jugará en la Liga Mayor

José "Cafecito" Martínez jugará en la Liga Mayor

2 de marzo de 2024

“Sin querer queriendo”: La nueva producción sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, que llega a la plataforma de Max

Roberto Gómez Bolaños, el creador de El Chavo del 8 y otras series de humor,…

2 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad