Principal

MP imputará a los dueños de Bancamiga por traición a la patria


El Ministerio Público imputará por traición a la patria a los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, quienes fueron detenidos el viernes por agentes adscritos a la División de Búsqueda y Captura del Cicpc, tal como reportó el diario Últimas Noticias.

Los hermanos De Grazia son accionistas principales de la entidad financiera Bancamiga. Tenían orden de aprehensión expedida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo, según expediente 02-CT-S-043-23. En el mencionado tribunal reposa el expediente principal de los investigados por las cinco tramas de corrupción detectadas en Pdvsa, Corporación Venezolana de Guyana, Cartones de Venezuela, Poder Judicial y Alcaldías.


Otros cargos

También serán imputados por provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir, según se lee en las órdenes de aprehensión 104-24, 104-25 y 104-26.

La investigación preliminar refiere que Bancamiga guardaba en custodia las divisas de aquellos empresarios que querían hacer negocios con Pdvsa cuando Tarek El Aissami estaba al frente de la estatal petrolera, explicaron las fuentes.

Pero además, al presidente de Bancamiga, Carmelo De Grazia, le asignaban buques de petróleo a razón de 43 dólares por barril y él los revendía a otro precio superior; todo en coordinación con Samark López y El Aissami, según las investigaciones.


López manejaba las operaciones con Bancamiga, por ello ese banco tenia productos internacionales como parte de sus vínculos con Estados Unidos donde este empresario fue exonerado de una investigación penal.

La detención de Samark López

Samark López fue detenido el martes 9 de abril pasado junto a El Aissami y Simón Zerpa. El Aissami fue presentado por el fiscal general, Tarek William Saab como el “jefe de una mafia” enquistada en PDVSA y otras empresas del Estado.


El Aissami y su grupo estaban en un plan para implosionar la economía venezolana mediante el impulso al dólar paralelo, situación que impactaba en el precio de los alimentos y otros bienes, según lo investigado. Buscaban el caos en el país para provocar un derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo al expediente.

Las detenciones de López, El Aissami y Zerpa se produjeron a raíz de las delaciones efectuadas por cinco procesados en las tramas de corrupción investigadas por el Ministerio Publico.

Lee también: Extraoficial: Arrestan a cuatro exviceministros vinculados a la trama de corrupción de El Aissami en PDVSA

Noticia al Día/Con información de Últimas Noticias



Candy Valbuena

Entradas recientes

Capturan a hombre con porte ilícito de arma en el Sur del Lago

Mediante labores de escudriñamiento y patrullaje de seguridad rural fronteriza, en el sector Caño Motilón…

28 de mayo de 2024

Vea la reacción de estos monitos frente al regalo perfecto: Una caja de bananas (+Video)

Como si de un experimento social se tratara, apareció en redes sociales un curioso video…

28 de mayo de 2024

Así de bella se veía exmiss Zulia Isabel Martínez, cuando participó en el concurso (+Fotos/video)

Isabel Martínez, quien participó en el Miss Zulia 1978 y ostentó la banda de "Miss…

28 de mayo de 2024

Messi promociona la nueva entrega de Bad Boys junto a Will Smith y Martin Lawrence (Video)

La afamada película de acción, Bad Boys, tendrá una cuarta entrega denominada Ride or Die,…

28 de mayo de 2024

Enfrentamiento armado con el CPNB dejó un delincuente muerto y dos oficiales heridos en Caracas

Un enfrentamiento a tiros ocurrido en horas de la noche de este lunes 27 de…

28 de mayo de 2024

Edmundo González Urrutia insta a los marabinos “a cuidar los votos” del 28-Jul

Este martes, 28 de mayo, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina compartió un mensaje…

28 de mayo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad