Moscú: EE.UU. y sus aliados están al borde de un conflicto con Rusia

Moscú: EEUU y sus aliados están al borde de un conflicto con Rusia

EE.UU. y sus aliados están al borde de un conflicto con Rusia

Foto: telesur.

Estados Unidos y sus aliados se encuentran al borde de una abierta confrontación militar con Rusia, que sería «un conflicto armado directo entre potencias nucleares», advirtió hoy la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

«Al provocar el agravamiento de la crisis ucraniana y desatar una feroz confrontación híbrida con Rusia, Washington y sus aliados balancean peligrosamente al borde de una abierta confrontación militar con nuestro país, es decir, de un conflicto armado directo entre potencias nucleares», afirmó Zajárova.

En un comentario publicado en la web del Ministerio de Exteriores de Rusia, la portavoz señaló que «evidentemente tal conflicto supone el riesgo de una escalada nuclear».

«Sin embargo, el oficialismo japonés prefiere no percatarse de semejante política desestabilizadora de su soberano estadounidense» añadió Zajárova, cuyo texto es una respuesta a las declaraciones del primer ministro japonés, Fumio Kishida, acerca de que existe el peligro real de que Rusia emplee armas nucleares en Ucrania.

Calificó de «absolutamente inaceptables los intentos de tergiversar con fines propagandísticos la lógica de contención de los comentarios oficiales rusos sobre temas nucleares» y de presentar a Rusia «como un país que amenaza con armas nucleares».

Esto, añadió Zajárova, suscita un especial rechazo, en vista de que «actualmente los principales riesgos nucleares los genera precisamente el patrón de Japón, EEUU, bajo cuyo ‘paraguas nuclear’ los representantes de Tokio formulan sus comentarios provocadores».

 

Lea también: El euro alcanza la paridad con el dólar por primera vez desde 2002

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE