Monseñor Roberto Lückert permanecerá en la UCI 48 horas

Monseñor Roberto Lückert permanecerá en la UCI 48 horas

Marcos Borjas, Cirujano del cuerpo de médicos de señor Roberto Lückert. Foto: NAD

Marcos Borjas, cirujano del cuerpo de médicos de señor Roberto Lückert. Foto: NAD

Marcos Borjas, cirujano del cuerpo de médicos de monseñor Roberto Lückert, ofreció este martes  un balance de su estado de salud, tras ser sometido a una intervención quirúrgica de emergencia, en el Hospital Clínico de Maracaibo.

El galeno dijo que Lückert permanecerá  48 horas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) bajo observación médica, «en reposo cerebral con el mínimo estímulo posible».

Precisó que luego sera trasladado a una habitación, durante dos o tres días, «evaluaremos su condición y estamos seguros que no habrá ningún tipo de daño».

Recordó que el monseñor sufrió una caída y se golpeó el cráneo, lo que le ocasionó un hematoma. Además, había reportado dificultad para movilizar la pierna derecha y para hablar.

Precisó también que hace  un mes fue sometido a exámenes de rutina, en ese centro de salud, resultando airoso.

Destacó que por ello ahora le solicitaron que se viniera a Maracaibo, y no fue sino hasta este lunes que tras someterlo a la resonancia magnética notan el hematoma, por ello la decisión de someterlo a cirugía, de la mano del doctor David Hernández, quien logró drenarlo.

«Ya hoy le retiramos el tubo, obedeció ordenes de intercambio de preguntas, movilizó sus manos y miembros inferiores, esta estable y tendrá observación estricta en UCI. Resumo que fue un accidente,  llegó a tiempo, fue drenado en excelente tiempo y, satisfactoriamente «, acotó.

Pasado el lapso de reposo, el galeno, dijo que, «lo observaremos detenidamente para afinar las causas de esas caídas, las anteriores fueron pequeños desvanecimientos, que no lo habían dejado caer, esta vez si».

Noticia al Día