- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.3 C
Zulia

Monseñor Lückert arriba a sus 83 años: el Zulia celebra a su hijo ilustre

- Publicidad -

Este 9 de diciembre, Monseñor Roberto Lückert celebra sus 83 años de vida, rodeado de sus familiares y homenajeado por el afecto de la feligresía que reconoce sus virtudes como hombre de fe y como ciudadano.

Tanto los zulianos como los falconianos, le han tenido como buen pastor y como figura referencial de lo que significa el compromiso con el prójimo, con las necesidades más sentidas de los venezolanos, con el consejo oportuno y el llamado a seguir el camino de Jesucristo.

Su palabra contundente, sin medias tintas, le ha permitido ser respetado aún por quienes le han adversado. Sin duda, son ocho décadas dejando una huella indeleble, lo cual es – por demás – motivo de regocijo para la grey.

En la cuenta en Instagram de Monseñor Lückert, su familia deja un mensaje de gratitud por las felicitaciones, buenos deseos y las oraciones ante los quebrantos de salud que el prelado ha presentado últimamente.

“¡Monseñor está cumpliendo 83 años! Sus mensajes y deseos le serán leídos. Gracias por seguir pendientes de él, por sus oraciones y cercanía”, expresan.

@monsluckert

Sobre la vida de monseñor Roberto Lückert León

Nació en Maracaibo, estado Zulia, el 9 de diciembre de 1939, en el seno de un hogar con religiones mixtas: su padre Walter, oriundo de Alemania, era luterano y su madre Carmen Alicia, de Trujillo, era católica. Es el mayor de ocho hermanos.

A los 18 años entró en Seminario Menor de Maracaibo y a los 19, en el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima, Caracas, estudió teología y filosofía.

Su camino sacerdotal empezó el 14 de agosto de 1966, cuando fue ordenado por monseñor Domingo Roa Pérez y nombrado vicario cooperador de la parroquia Santa Bárbara de Maracaibo. También fue párroco de Nuestra Señora de Lourdes en 1970.

En el año 1972 fundó la parroquia San Juan Bautista y fue nombrado rector párroco de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios hasta 1977, año en el que el arzobispo de Maracaibo, Domingo Roa Pérez, lo elige como su vicario general y director del Diario La Columna en 1979.

En 1980 fungió nuevamente como párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.
Desde el 27 de abril de 1985 fue obispo de Cabimas y recibió la ordenación episcopal el 29 de junio de ese mismo año.

Luego fue presidente de la Comisión de los Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y del Departamento para las Comunicaciones Sociales, con sede en Bogotá, Colombia.

Foto: monsluckert

Lückert, Hijo Ilustre del Zulia

El 21 de julio de 1993 fue designado obispo de la Diócesis de Coro y tomó posesión de la misma el 2 de octubre de ese mismo año, día de los Santos Ángeles.

Es el primer arzobispo de Coro, nombramiento emitido por el entonces papa Juan Pablo II –hoy santo- el 23 de noviembre de 1998. Un año más tarde recibió del entonces pontífice el palio arzobispal en Ciudad del Vaticano, Italia.

El 25 de junio de 2010, en el marco de la celebración de sus Bodas de Plata Episcopales, fue nombrado Hijo Ilustre del Zulia por la Gobernación del estado, bajo el decreto número 400.

Por el decreto número 780 del 31 de julio del año 2012, es epónimo de la avenida Los Haticos por ser Hijo Ilustre del Zulia y en reconocimiento a su ejemplar trayectoria sacerdotal, integridad, valor y reconocidas luchas por el fortalecimiento de la democracia venezolana.

Desde el 18 de febrero de 2014 ejerció como Administrador Apostólico de la Diócesis de Punto Fijo; decisión tomada por S.S. Francisco I debido a un estado de salud grave del entonces obispo, monseñor Juan María Leonardi.

Luego de 50 años de ejercicio sacerdotal, fue sucedido por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, quien se convirtió en el segundo Arzobispo de Coro desde el 25 de octubre de 2016, quedando Monseñor Roberto Lückert como Arzobispo Emérito de Coro.

Lee también: Inolvidables villancicos que tus hijos deberían escuchar y cantar en Navidad

F Reyes
Noticia al Día
Con información de:
monsluckert.blogspot.com y Arquidiocesisdecoro.org.ve

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -