Monitor de Servicios Públicos: 75% de las tuberías de agua en Venezuela presentan fallas

Monitor de Servicios Públicos: 75% de las tuberías de agua en Venezuela presentan fallas

Monitor de Servicios Públicos: 75% de las tuberías de agua en Venezuela presentan fallas. Foto: Referencial Agencias

El economista y coordinador del Monitor de Servicios Públicos, Cedice Libertad, Raúl Córdova, indicó que 75% de la red de tuberías y conexiones de distribución de agua en Venezuela, tendrían una falla o presentan alguna avería.

El representante de la institución destacó que se analizaron tres indicadores como la cobertura, calidad de servicio y regularidad.

“Tenemos algunas deficiencias que nos alejan de gozar de un servicio que cubra la totalidad del país. Que la misma sea continuo y cumpla con los requerimientos para el consumo, abastecimiento y acumulación”, dijo Córdova en entrevista para Unión Radio.

“En cuanto a esos indicadores, Venezuela tiene grandes brechas que trabajar en este y en los próximos años”, acotó.

Precisó que gracias a las fallas o averías en ese 75% de las tuberías, no se logran cumplir con el indicador de cobertura. Por tal razón, no se tiene un servicio continuo que cumpla con los requerimientos para el consumo, abastecimiento y acumulación, sino que es intermitente.

Alto porcentaje de las tuberías de agua en Venezuela presentan fallas

Subrayó que en cuanto a la cobertura, esperan que se disponga de agua y que llegue al grifo de todas las residencias, comercios e instituciones.

A su juicio, el servicio hídrico presenta partículas de coliformes (existencia de distintos agentes bacterianos, altas cantidades de cloro que afectan el consumo, la piel, los ojos, entre otros).

Enfatizó que la población vive -desde hace mucho tiempo- con un régimen de racionamiento que actualmente está vinculado con afectaciones a las tuberías. Consideró como un problema social, la existencia de conexiones informales e ilegales de las tuberías. Señaló que esta acción “reduce el afluente que debería recibir las distintas localidades”.

Cabe destacar que en diversos estados del país, se registran denuncias sobre la condición del vital líquido. El mal olor y el color amarillo o marrón que llega a los hogares, son síntomas de preocupación en los habitantes a quienes les llega en esta condición.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información El Nacional