Misionero venezolano en Ucrania: "Anunciamos el amor de Dios en medio del dolor"

Misionero venezolano en Ucrania: «Anunciamos el amor de Dios en medio del dolor»

El seminarista realiza una intensa labor humanitaria en la parroquia Juan Pablo II de Leópolis. Desde allí envió un mensaje esperanzador. Y considera que las palabras del Papa son “como una invitación a que se escuche el grito de los que sufren” .

«Estoy aquí por petición del padre Gregorio Draus, párroco de la Iglesia San Juan Pablo II, quien ha abierto las puertas de nuestra casa parroquial y templo para que sea refugio de todos aquellos que huyen de las ciudades más afectadas», dice el joven seminarista venezolano José Jesús Pacheco Ordaz, de 31 años, desde Leópolis, Ucrania.

La historia del joven, inicialmente la dio a conocer el portal Vatican News, y fue replicada por la Conferencia Episcopal Venezolana. José Jesús, que está por culminar sus estudios, actualmente es misionero en la iglesia parroquial San Juan Pablo II de esa ciudad, convertida en refugio humanitario para quienes huyen de las ciudades más afectadas.

 

 

Es una guerra, pura y dura, pero José Jesús y más de 30 voluntarios de esta iglesia parroquial, día a día se esmeran en servir a estas personas que lo han perdido todo.

José Jesús Pacheco Ordaz, es oriundo de Carúpano, Venezuela. Estudia desde hace 10 años en el Seminario misionero diocesano Redemptoris Mater de Kiev, y realiza sus prácticas misioneras en la ciudad de Leópolis (Lviv).

De acuerdo con las fuentes citadas, José Jesús subraya que desde el inicio de los ataques han acogido en la parroquia Juan Pablo II, a más de 2.000 personas, mayormente mujeres y niños. “Actualmente tenemos alojados aquí a unos 163 refugiados”.

“La ayuda que prestamos a estos hermanos necesitados es una gracia que no depende de nosotros, sino que es un humilde y pobre servicio que va acompañado de más de 30 voluntarios de nuestra parroquia, que día a día dan la vida para servir a estas personas que lo han perdido todo”.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Guardian Católico