- Publicidad -
martes, septiembre 27, 2022
24.1 C
Zulia

MinSalud emite alerta por venta de cremas dentales chimbas

- Publicidad -
Foto: Referencial

El Instituto de Higiene Rafael Rangel (INHRR), adscrito al Ministerio de Salud, alertó sobre la circulación de cremas dentales fraudulentas con riesgo para la salud pública por contaminación microbiológica y ausencia de flúor, en la ciudad de Caracas.

El INHRR realizó pruebas de control de calidad a las muestras de las cremas dentales que estaban bajo sospecha y que llevaban la identificación de la marca Colgate. Las mismas estaban siendo vendidas en diferentes establecimientos comerciales.

En los análisis se obtuvo como resultado que la fraudulenta crema dental presentaba contaminación microbiológica y ausencia de fluoruro, según publicó el instituto en su sitio web.

En tal sentido, el producto no se encuentra en condiciones para su uso y consumo y representa un riesgo para la salud de la población.

- Advertisement -

El Instituto de Higiene publicó unas indicaciones sencillas para identificar el lote de cremas dentales fraudulentas: En el tubo colapsible, hay un código de números y/o letras ubicado en la parte final. Hay productos que solo indican la fecha de vencimiento y omiten el número de lote. Por otra parte, en la caja hay un código de números y/o letras ubicado en una pestaña.

La firma Colgate demostró a la institución que los lotes cuestionados no fueron fabricados, comercializados ni guardan relación alguna con la compañía.

 

- Advertisement -

 

Noticia al Día / F. Reyes R. 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -