- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
23.6 C
Zulia

Ministro ruso cierra filas con Cuba y Venezuela frente a las «imposiciones» de EE.UU. (+Video)

- Publicidad -

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, cerró filas en La Habana este miércoles con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y prometió reforzar la alianza de Moscú con el país caribeño y Venezuela frente a lo que consideró «imposiciones» y «métodos neocoloniales» de EE.UU.

«Seguiremos apoyando al pueblo cubano», reiteró hasta en dos ocasiones Lavrov, de visita en la isla para reforzar el diálogo político, abordar varios aspectos de la cooperación bilateral y evaluar la marcha de los acuerdos firmados en noviembre del año pasado entre los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Miguel Díaz-Canel.

El canciller ruso también confirmó la próxima visita a Cuba de Dmitri Medvédev, primer ministro y mano derecha de Putin, quien tiene previsto viajar a La Habana en octubre con motivo del 500 aniversario de la fundación de la ciudad, que se celebrará en noviembre.

Sobre las relaciones con Cuba destacó el amplio diálogo en comercio e inversiones que mantienen ambos países, lo que se refleja en proyectos como el de la renovación de la red de ferrocarril de la isla hasta 2030 con inversión rusa, cuyo costo se estima en hasta 1.000 millones de euros (equivalentes a unos 1.123 millones de dólares).

- Advertisement -

Como era de esperar, Lavrov también condenó el embargo económico y comercial que Washington impone a Cuba desde hace más de seis décadas, recientemente endurecido por la Administración de Trump con nuevas sanciones.

En cuanto a Venezuela, reiteró la postura de Rusia de buscar una solución a la crisis política que vive el país con métodos pacíficos, como el uso de la diplomacia y lo establecido por la ONU, sin injerencia de terceros países ni el uso de la fuerza.

En este sentido, apuntó que los contactos entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, liderada por Juan Guaidó, deben generar diálogo, sin imponerse condiciones para que el pueblo venezolano pueda decidir su propio futuro.

 

- Advertisement -

 

EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -