Ministro Infante: Números de la inversión del Estado en la Vinotinto son muy claros

Ministro Infante: Números de la inversión del Estado en la Vinotinto son muy claros

«No politicemos el fútbol»

 

El ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, rechazó lo que algunos «políticos dicen e inventan» sobre la inversión del Estado a la Vinotinto Sub 20. Infante considera que en este momento no se puede «enturbiar» la alegría del pueblo venezolano con ese tema. «No podemos ser miserable para decir cuanto es la inversión», afirmó.

Infante indicó que serán voceros de Pdvsa o de la Federación Venezolana de Fútbol los que hablarán en su momento de la inversión del Estado.

Sin embargo, indicó que el fútbol venezolano debe hablarse en tres tiempos: “Estaba Venezuela en 1998 en el puesto 129. Es en revolución, en 2014, que Venezuela logra estar en el puesto 29. Después de 2002 comienza a bajar después del puesto 100”.

Resaltó que Pdvsa ha sido el patrocinante oficial desde 2015 y es la estatal la que garantiza los dólares, afirmó. “El pueblo tiene conciencia de la inversión que se ha hecho, ya se sabrá. Pdvsa dará detalle de la inversión. Aquí celebramos el tremendo triunfo”, agregó.

Criticó que se ponga el tema de la inversión cuando más resaltante es la participación de los jóvenes. “Pareciera que el único debate es el tema de los recursos. Los que aporta el Estado lo hacemos por la importancia que tiene el deporte para el pueblo”, destacó.

El Ministro resaltó el desempeño de los jóvenes de la Vinotinto Sub 20, ahora subcampeones. “En el mundo entero se habla del fútbol venezolano. Es la mejor generación de futbolistas que hemos visto muchos”.

Noticia al Día