Ministro Faría: Con "Dolar Today" se explica un 70% de la inflación en Venezuela

Ministro Faría: Con «Dolar Today» se explica un 70% de la inflación en Venezuela

fariaEl ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, afirmó este miércoles que detrás de «Dolar Today» hay un plan desestabilizador y que con esta página se explica un 70%, o más, de la inflación en Venezuela.

“Dólar Today es la principal responsable de esa inflación”, aseguró.

El ministro opinó que «Dolar Today” aumenta el dólar cuando no hay ningún tipo de operaciones.

«No es una inofensiva página. Su impacto en los niveles inflacionarios del país es gigante», manifestó durante una entrevista en Globovisión.

El funcionario destacó que actualmente el Gobierno va en dirección de una rectificación de política económica.

Comentó que tras la implementación del nuevo sistema cambiario «poco a poco” irán apuntando a la unificación cambiaria.

«En relación a la medida cambiaria, la posición nuestra era la simplificación de la política cambiaria y eso es lo que hemos hecho, hemos ido de una política cambiaria muy diversificado inviable, y apuntamos hacia allá, tiene que ser progresivo, las distorsiones en la economía son tan acentuados sobre todo los que se ocasionan a raíz de la caída brutal de los precios del petróleo, que poco vamos a ir apuntando hacia la unificación cambiaria, ahora tenemos dos tasas de cambio que dirigirán los destinos del país», explicó.

Sobre la inversión extranjera, indicó que hay una «lluvia de interés» por parte de pequeños y grandes empresas de invertir en Venezuela, como es el caso del Arco minero. «Voceros de la oposición incentivan que no haya inversión extranjera», criticó.

Decreto de Emergencia

Faría se refirió por otra parte a la prórroga del Decreto de Emergencia Económica señalando que las causas de este sigue intactas.

Indicó que la Asamblea Nacional (AN) no tiene poder de veto ante las medidas del Ejecutivo y el TSJ volverá a dar validez a la extensión de dicha medida.

A su juicio, el parlamento, de mayoría opositora, no está a la altura de las circunstancias que vive el país.

Noticia al Día