- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
23.6 C
Zulia

Ministro El Aissami: Abriremos un diálogo energético profundo con países no Opep

- Publicidad -
Foto: El Unuversal.

El Ministro de Petróleo destacó la política integral de las tres C: coherencia, cohesión y consenso

 

 

 

- Advertisement -

 

 

 

- Advertisement -

 

El ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, afirmó que Venezuela seguirá profundizando en el diálogo petrolero mundial en la búsqueda de la estabilización de los mercados mundiales, en el marco de los objetivos estratégicos de la Opep.

Su afirmación estuvo enmarcada en la visita del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Haitham Al-Ghais, quien desde este martes se encuentra en Venezuela para abordar una agenda de trabajo en «materia energética», en su primera visita al país y con motivo de la celebración del 62do. aniversario de la organización.

En su discurso de bienvenida a Al-Ghais, recordó que la política de la Opep ha favorecido a los veintitrés países integrantes del bloque. 

«Hemos logrado la estabilidad y firmeza de los mercados globales, este esfuerzo se expresa en el resultado de veintidós reuniones de monitoreo y reuniones ministeriales mensuales», destacó.

Recordó que Venezuela formuló una propuesta de política integral de las tres C: coherencia, cohesión, unidad perfecta; y consenso en torno de las decisiones acordadas.

Aseguró que los años 2020 y 2021 fueron los más complejos, «marcados por la pandemia y más recientemente por las incertidumbres de los conflictos en países del mundo y por la insensatez de Occidente…».

Reafirmó la importancia de superar los «tiempos tormentosos en 2016 y el papel de la Opep fue trascendental en esta etapa, porque nació la Opep+ y nos sentimos orgullosos que Venezuela orientó los pasos necesarios para crear ese organismo virtuoso. Entramos en una tercera etapa para abrir un diálogo energético profundo con países no Opep que han contribuido a la estabilidad y gobernanza sobre el mercado petrolero mundial», expresó el ministro de Petróleo.

También solicitó un homenaje de aplausos a la memoria de Mohammad Barkindo, quien se desempeñó como secretario general de la Opep: «Honor y gloria para Barkindo. La Opep ha sido baluarte del mercado petrolero mundial. Recordamos a los fundadores. En el 2000 la Opep entró en una nueva etapa con la presencia de Hugo Chávez», afirmó el ministro venezolano.

 

 

Por su parte, el secretario general de la Opep, Haitham Al Ghais, manifestó: «Estoy agradecido de estar en este gran país, al que considero mi segunda casa. Saludo y mando mis mejores deseos al presidente Maduro, usted es una referencia para nosotros por su liderazgo y el apoyo a los pueblos. Venezuela es una tierra icónica en el mundo, tiene abundancia de recursos naturales y uno de los recursos más importantes es el valeroso pueblo de Venezuela».

 

Secretario general de la Opep recorrió instalaciones de PDVSA en Caracas

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Haitham Al Ghais, realizó este miércoles una visita por las instalaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) La Campiña, en Caracas, a propósito de su visita oficial al país.

En el encuentro se observó al ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, quien le explicaba al secretario detalle a detalle todas las potencialidades del país en materia energética y petrolera.

La visita de Al Ghais al país se da en ocasión del 62do. aniversario de la Opep para revisar la agenda energética de la organización que busca la estabilización del mercado petrolero mundial.

La Opep, a 62 años de su fundación, mantiene el compromiso y objetivos enfocados en promover y ejecutar políticas que contribuyan a garantizar precios justos en el mercado internacional y al bienestar de los pueblos.

Al conmemorar un año más de su fundación, Venezuela mantiene firme su posición y apoyo hacia la organización.

 

 

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / Con información de El Universal

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -