Sábado 20 de julio de 2024
Al Dia

Ministro de Transporte informó que está lista vía alterna en la carretera Falcón-Zulia

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó el 25-J que fue activado “formalmente el paso de vehículos por la…

Ministro de Transporte informó que está lista vía alterna en la carretera Falcón-Zulia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó el 25-J que fue activado “formalmente el paso de vehículos por la variante construida en la Troncal 3, que comunica a los estados Zulia y Falcón, permitiendo la transitabilidad de los usuarios por esta importante vía”.

Lee también: Tres frentes de trabajo activan para sustitución del puente colapsado en la Falcón-Zulia

El funcionario señaló que los equipos técnicos del Gobierno nacional “ejecutan el plan de acción, para la construcción del nuevo puente ubicado sobre el río Cocuiza”.

El pasado viernes 14 de junio, en horas de la mañana, se desplomó el puente. En el trágico suceso murió una abogada. Tres hombres, quienes eran compañeros de labores de la víctima fatal, resultaron lesionados.

“Estamos en los límites de Zulia y Falcón –entre Miranda y Mauroa– dando el ejecútese del inicio de transitabilidad por esta vía alterna, que consistió en la conformación de 240 metros de vialidad, donde se aplicaron 800 toneladas de asfalto. La vialidad queda demarcada con sus ojos de gato, con su señalética. La GNB y la PNB, en coordinación con ambos municipios, establecerán un protocolo para el paso de los vehículos”, explicó.

Velásquez Araguayán indicó, además, que comenzará la demolición del puente y “el puente que se va a colocar ya se encuentra ubicado a escasos metros para iniciar el armado”.

Noticia al Día/RRSS

Noticias Relacionadas