- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024
30.5 C
Zulia

Ministro de Petróleo ve crucial recuperar la posición del país como fuente de suministro confiable de crudo

- Publicidad -

El ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, dijo este miércoles que será «crucial» que el país «recupere su posición como fuente de suministro confiable» de crudo y «libre de sanciones», ante proyecciones sobre un crecimiento de la demanda mundial «en los próximos años».

«Informes internacionales indican que la demanda mundial de petróleo crecerá en los próximos años, frente a lo cual será crucial que Venezuela recupere su posición como fuente de suministro confiable y libre de sanciones», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.De esta manera, se podrán «satisfacer las necesidades energéticas del futuro», agregó el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El pasado 3 de agosto, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó que su país, que ha formalizado una solicitud de incorporación al grupo de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), cuenta con las mayores reservas petroleras del planeta, un activo que estaría «al servicio» del bloque en caso de ser admitidos.

Asimismo, autoridades venezolanas se han reunido en las últimas semanas con representantes de países como Turquía, Sudáfrica y la República del Congo con la intención de fortalecer la cooperación en materia energética.

La producción petrolera del país caribeño cerró el segundo trimestre de 2023 en una media de 808 mil barriles por día (bpd), un alza del 10,5% respecto a los primeros tres meses del año, cuando el promedio fue de 731 mil bpd, según fuentes oficiales recogidas en el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicado el pasado mes.

El Gobierno Nacional, así como analistas, empresarios, opositores y varias ONG, pide el levantamiento de las sanciones internacionales que pesan sobre la nación, especialmente las impuestas por Estados Unidos.

noticia al día con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -