Ministro de Defensa colombiano dice que Venezuela moviliza tropas a la frontera con apoyo de Rusia e Irán

Ministro de Defensa colombiano dice que Venezuela moviliza tropas a la frontera con apoyo de Rusia e Irán

Ministro de Defensa colombiano dice que Venezuela moviliza tropas a la frontera con apoyo de Rusia e Irán. Foto: Agencias

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela está movilizando tropas a la frontera común con apoyo y asistencia de Rusia e Irán, algo que calificó de «injerencia extranjera».

El alto funcionario no reveló pruebas sino que citó fuentes de inteligencia, apuntando que tal movilización militar se da del lado venezolano que limita con el departamento colombiano de Arauca.

«Injerencia extranjera en el borde de la frontera. Por inteligencia tenemos la información de que del otro lado están estas confrontaciones que tiene el ELN, aliado con la segunda Marquetalia, para sacar a las disidencias de las FARC», sostuvo en Molano en una rueda de prensa.

El titular de la cartera de Defensa colombiana aseguró saber que «han sido movilizados hacia la frontera también algunos hombres y unidades de la Fuerza Militar Bolivariana con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia y de Irán, allá al otro lado de frontera».

Así, señaló que las confrontaciones en Arauca no se originaron en ese departamento, «sino del otro lado de la frontera».

 

 

Lea también: ONG piden a Biden dejar de deportar venezolanos a Colombia

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Sumarium