- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Ministra Yelitze Santaella entregó escuela rehabilitada en Los Altos de Maracaibo

- Publicidad -

Gracias al trabajo y la unión cívico-militar, el compromiso del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el respaldo de toda la comunidad educativa, las bricomiles continúan mostrando buenos resultados.

Este viernes, 17 de marzo, el Ministerio del Poder Popular para la Educación entregó completamente rehabilitada la escuela Luis Hómez II, ubicada en el sector Los Altos, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Maracaibo, estado Zulia.

Foto: cortesía.

Herramientas tecnológicas

En esta jornada inaugural participó la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien explicó que esta escuela se atendió de manera integral, por eso hoy cuenta con un Centro Bolivariano de Informática y Telemática para que los estudiantes disfruten de herramientas tecnológicas y avancen con múltiples estrategias de enseñanza.

 “A través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno y con las brigadas comunitarias (bricomiles) recuperamos esta escuela que ponemos al servicio de la patria y su educación”, explicó la Ministra, quien además detalló que en este estado se está conformando el Movimiento Bolivariano de Docentes para trabajar por la inclusión y el bienestar colectivo.

Foto: cortesía.

Obra

La directora de la institución beneficiada, Ana Soteldo, añadió: “Estamos con nuestros docentes y nuestras comunidades, aquí hay una gran alegría. Le damos las gracias al Presidente y su equipo por consolidar esta obra de infraestructura y lograr una escuela de calidad y bella para nuestros niños que son el futuro de la nación”.

Foto: Cortesía.

Elizabeth Méndez, en representación de las bricomiles, añadió que estas instancias organizativas han funcionado correctamente. “Las bricomiles asumen la responsabilidad de la restauración de los centros educativos para elevar el nivel y atender a las comunidades y los niños de cada sector. Ellos son lo más importante”.

Foto: cortesía.

La alumna de quinto grado Elibeth Márquez, concluyó: Me siento muy bien, feliz, me gustó mucho el color. Todo está muy bonito, tenemos que cuidarlo”.

Lee también: Yelitze Santaella: El Presidente dijo que no tiene recursos para aumentar salarios a los docentes, pero se pagará un bono

Noticia al Día / Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -