- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024
34.1 C
Zulia

Ministerio de Comercio se prepara para una gran rueda de negocios para favorecer lo “hecho en Venezuela”

- Publicidad -

El Ministerio de Comercio Nacional anunció este martes, 7 de febrero, que se prepara para «una gran rueda de negocios» relacionada con el sector de la producción nacional, a fin de «favorecer lo hecho en Venezuela».

Durante un encuentro encabezado por los ministros de Comercio, Antonio Morales, e Industria y Producción, Hipólito Abreu, junto a representantes de los principales sectores económicos de Venezuela, el representante de la cartera comercial del país aseguró que «trabajan por eliminar las distorsiones«, a fin de favorecer la producción nacional.

Entre los temas tratados en la reunión con los industriales del país, destacaron la sustitución de importaciones, producción de calidad y el empleo.

Según detalló una nota de prensa compartida por el Ministerio de Comercio, Morales manifestó que “el norte es promover el comercio justo y sano, fortaleciendo la industria nacional, impulsar el Consejo Venezolano para la Calidad a través de nuestro ente adscrito, Sencamer».

Reimpulso del “sello Norven”

Asimismo, detalló que entre los objetivos del ente también se encuentra trabajar para garantizar «el reimpulso del sello Norven, como máxima distinción de calidad del comercio nacional».

Por su parte, Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) afirmó que desde la institución que representa se espera “que se gesten las condiciones para lograr fortalecer la producción nacional con productos hechos por y para los venezolanos”.

«La Mesa Nacional de Producción promueve alianzas para afianzar la producción, impulsar la calidad de los productos y lograr exportaciones más eficientes, promoviendo así la industria y el comercio del país», precisó el ente ministerial.

Lee también: Conindustria propone que los créditos planteados por Sudeban sean en dólares

Noticia al Día / Con información de Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -