Mina en Colombia: asciende a 12 los fallecidos y dos siguen desparecidos

Mina en Colombia: asciende a 12 los fallecidos y otros 2 siguen desaparecidos

Foto: @DefensaCivilCo

Familiares de los trabajadores de la mina en Colombia continúan con la esperanza de encontrar a alguno con vida.

Los trabajos de rescate en la mina en Colombia ubicada al Norte de Santander no cesan. Y es que el pasado 30 de mayo unos 14 mineros quedaron atrapados tras una explosión dentro del socavón.

Los últimos dos cuerpos fueron encontrados este domingo 5 de junio. Uno de ellos en la madrugada, mientras que el segundo al mediodía. Según informó el equipo de Defensa Civil de Colombia esperan que en las próximas horas terminen las labores de búsqueda.

Hasta el momento, se han encontrado los cuerpos de doce de las víctimas y otros dos continúan dentro de la mina. Es de recordar que el día del accidente salió con vida Fabio Cáceres García.

El hombre llevaba dos años trabajando en la mina La Mestiza y se salvó de quedar atrapado dentro de la misma, porque era el encargado de mover el carro con el que sacaban el carbón.

Pero fue el primer minero fallecido ya que tenía el 85 % de su cuerpo quemado. Lo iban a trasladar desde el Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un pabellón de quemados. Esto en un centro asistencial, en Bogotá, pero no resistió y murió.

Las oraciones bordean la mina en Colombia

Los trabajos se han dificultado, debido a que antes de avanzar por la bocatoma tuvieron que restaurar la ventilación en la mina. Así como estabilizar las concentraciones de gas metano con el fin de evitar una nueva explosión y garantizar la seguridad de los rescatistas.

Entre las hipótesis se evalúa una posible acumulación de gases ante un problema en los sistemas de ventilación de la mina. O por desatención del cuerpo técnico en las mediciones al interior del socavón minero. La mina recibió el aval para retomar sus actividades, después de que el 17 de marzo de 2021 se presentó un accidente similar.

 

Lea también: Nueva York aumenta de 18 a 21 años la edad para comprar rifle de asalto

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día