Mil familias afectadas en la parroquia La Fortuna, municipio Colón

Mil familias afectadas en La Fortuna, municipio Colón

Mil familias se reportan como afectadas por las inundaciones registradas en la parroquia La Fortuna en el municipio Colón del estado Zulia.

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, en declaraciones este martes 26 de abril,  informó sobre la situación de las inundaciones en el Sur del Lago y recalcó que existe una situación de vulnerabilidad.

Explicó que según expertos, el río Chama, se desbordó, rompió una parte del muro de contención y tomó su propio cauce, por lo que estas comunidades se encuentran bajo las aguas. 

Sobre la parroquia La Fortuna, población que se encuentra sufriendo inundaciones desde hace 4 años, manifestó que el río Chama rompió su cause natural.  «La Fortuna es donde hay más de mil personas afectadas,  las cuales están siendo atendidas», aseguró.

«El río Tucaní también se desbordó desde hace dos años y medio,  creando problemas inundaciones en los pueblos Santos  del municipio Sucre», dijo el mandatario regional.

«El río Zulia rompió el muro y tomo nueva ruta. Es una situación lamentable,  el río rompió una parte del muro de contención hizo un nuevo cauce.  Los expertos trabajan para que las aguas drenen, el cauce podría salir al Aliviadero. Es probable que la fuerza del agua llegue a Cayo Caimán luego a Cayo Tigre.

Precisó que mil familias están afectadas y explicó se han afectado miles de hectáreas por lo que tienen equipos desplegados en la zona. Están en alerta máxima permanente. 

Dijo que están reubicando personas en esas zonas.

Resaltó que está comunicación con la presidencia de la República desde donde tienen constantes evaluación porque es una situación cíclica y están en alerta máxima porque debió hacerse un plan de mantenimiento y monitoreo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día

E. García/ L. Argüelles