- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
31.9 C
Zulia

Migrantes recién llegados a Denver se enfrentan a temperaturas nunca antes vistas en cuatro décadas

- Publicidad -

Los migrantes que recién llegaron a Denver, Colorado, en las últimas dos semanas, se enfrentan esta Navidad a temperaturas de «vida o muerte», debido a las más profundas heladas que se pronostican en cuatro décadas como parte de una poderosa tormenta invernal que azotará en los próximos días a gran parte de Estados Unidos.

La masiva e inparable llegada de inmigrantes a la capital de Colorado, se suma a la más intensa ola de frío polar en cuatro décadas, según dijo el alcalde Michael Hancock.

Ambos hechos han llevado al límite la capacidad de los servicios de emergencia locales y el presupuesto de ayuda estatal, indicó este jueves el demócrata.

Albergues abarrotados

Según el mandatario, los albergues de emergencia, habitualmente destinados para personas sin techo durante días de temperaturas bajo cero, ya estaban plenos por ser usados para alojar a los miles de migrantes que comenzaron a llegar desde la frontera con México a partir del pasado 9 de diciembre.

A la vez, el frío polar causó que la temperatura máxima en Denver para hoy jueves sea de 16 grados bajo cero y la mínima de 22 bajo cero, con una sensación térmica de 37 grados bajo cero, algo que sólo ocurrió una vez en esta ciudad y fue hace 40 años.

El frío llegó tan rápido que en el Aeropuerto Internacional de Denver la temperatura bajó de 5,5 grados Celsius 18 grados bajo cero en sólo 15 minutos la tarde del miércoles.

«Para gran parte del país, la crisis de inmigración se ve agravada por otra: el frente frío ártico que llegó hoy a Denver», dijo Hancock.

«Denver está haciendo todo lo posible para albergar a los inmigrantes que acaban de llegar a la ciudad y a otros que necesitan mantenerse a salvo de las temperaturas bajo cero», subrayó el Alcalde.

Estado de emergencia

Recientemente Denver declaró «estado de emergencia» en respuesta a la «crisis humanitaria» causada por la llegada de cientos de migrantes durante los últimos días, algunos provenientes de El Paso (Texas) y muchos de ellos venezolanos.

El alcalde Hancock indicó que la situación comenzó a gestarse «en meses recientes», pero que desde la semana pasada llegan a Denver desde la frontera con México de cincuenta a cien inmigrantes diarios de varios países de Latinoamérica.

Lee también: Migrantes venezolanos en México se lanzaron al río Bravo para llegar a EEUU (+Fotos y Video)

Noticia al Día / Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -