- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024
27.8 C
Zulia

Miércoles Santo en Maracaibo: Procesión de los pasos de la Pasión de Jesucristo (FOTOS)

- Publicidad -

-Como es tradición todos los miércoles santo se reúnen 7 imágenes frente a la Catedral Metropolitana de Maracaibo para meditar el Vía Crucis y diferentes pasajes de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, que se componen de imágenes pertenecientes a los diferentes Templos del Casco Central de la ciudad.


Dicha procesión está conformada por diferentes pasos que provienen de los Templos de la Zona Pastoral y las Parroquias que los acompañan, que representan diferentes pasajes de la Pasión de Cristo: Jesús atado a la Columna (Del templo de Santa Lucía ), Jesús de la Humildad y Paciencia (Santa Iglesia Catedral-Parroquia El Sagrario), Jesús Nazareno (Templo Rectoría Convento San Francisco de Asís), Santisímo Cristo de Aranza (Templo del mismo nombre ), Señor de los Milagros y El Calvario (Templo Parroquia Santa Bárbara-Santuario de la Inmaculada Concepción), Nuestra Señora de la Piedad (Basílica Parroquia de Ntra. Sra. de Chiquinquirá y San Juan de Dios).


La procesión comenzó a discurrir después de la ceremonia eucarística en la Catedral a las 5:00 pm., tras la cual salió el paso del Señor de la Humildad y Paciencia, dando inicio a la procesión con la Primera Estación del Vía Crucis. El recorrido se conforma así: Obispo Lasso de la Vega, Ciencias, Padre Áñez, Venezuela y Obispo Lasso de la Vega, bordeando todo el Paseo Ciencias. La procesión culminó con la llegada de los Pasos a la Catedral.


Los fieles católicos personificaron este miércoles los Pasos de la Pasión de Jesús en conmemoración al día de El Nazareno.

Noticia al Día

Foto Cortesía

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -