Martes 18 de junio de 2024
Al Dia

Michael A Barkin es el nuevo embajador de EEUU para Venezuela tras la salida de James Story

Un portavoz de la Embajada de EEUU para Venezuela anunció la salida de James Story de su cargo como embajador…

Michael A Barkin es el nuevo embajador de EEUU para Venezuela tras la salida de James Story
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un portavoz de la Embajada de EEUU para Venezuela anunció la salida de James Story de su cargo como embajador de Estados Unidos para Venezuela, el próximo 19 de mayo, y será sustituido por Michael A Barkin, quien es el actual ministro consejero de la Oficina Externa de los EEUU para Venezuela (VAU).

Michael Barkin es un diplomático con experiencia en Naciones Unidas. En su trayectoria como diplomático, se desempeñó como asesor principal del embajador de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, donde incluso representó a su país en el Consejo de Seguridad.

Barkin también fue ministro consejero para Asuntos Consulares en la Misión de los Estados Unidos en Canadá y jefe adjunto de la Misión de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador. También cónsul general en el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, México, y subdirector de la Oficina del Departamento de Estado de Asuntos Canadienses.

Salida de Story

Story ejerció funciones desde 2018. En 2019 comenzó a despachar desde Bogotá, luego que el gobierno de Maduro rompió relaciones con la nación norteamericana y expulsó al funcionario.

«Si bien no estamos físicamente en Venezuela, siempre estamos presentes y trabajando por el regreso de la democracia en el país», expresó el vocero al medio Monitoreamos.com.

El funcionario destacó los cinco años que Story estuvo al frente de la misión de Estados Unidos para Venezuela y elogió «su desempeño en una posición diplomática de este tipo, y su incansable compromiso para restaurar la democracia en Venezuela».

Story fue el encargado de restablecer las relaciones bilaterales entre ambos países y fue movido a ejercer como embajador desde Bogotá en la delegación que tiene EEUU para Colombia.

Stoy dejará sus funciones el próximo 19 de mayo. Se prevé que el diplomático regrese a Washington DC después de culminar sus funciones en Colombia a la espera del nuevo representante designado.

Noticia al Día con información de agencias

Noticias Relacionadas