- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024
35 C
Zulia

Metro Maracaibo incorpora ruta La Cañada al transporte colectivo

- Publicidad -

-El Metro de Maracaibo incorporó al sistema de transporte colectivo del estado Zulia, una nueva ruta “La Cañada de Urdaneta-Plaza de Toros”, integrando a este municipio a la red del servicio de Metrobuses.

El anuncio lo hizo el G/D Miguel Ramírez González, presidente del Metro de Maracaibo, quien destacó que la ampliación de rutas se logra porque se han recuperado unidades, de la flota Yutong, que permiten favorecer al pueblo, en sus diversos destinos.

Reconoció que existe un plan nacional, entre diversas instituciones, dedicado a reparar las unidades para mejorar la movilización en todos los municipios, incluyendo territorios rurales, donde hay limitaciones con el transporte colectivo.

Recorrido de la nueva ruta

La nueva ruta al salir de La Cañada de Urdaneta, capital del Municipio del mismo nombre; tendrá un  recorrido que incluye las siguientes paradas: El Comando de la Guardia, El Rodeo, Zoológico, Farmatodo, Km 4, Carro Chocado, Sabaneta, Libertador, Biblioteca Pública del Estado Zulia, Iglesia Las Mercedes y Plaza de Toros; ofreciendo a los pasajero una mejor calidad de movilización.

Precisó que son más de 15 servicios comerciales disponibles, para garantizar el traslado de usuarios y usuarias, dentro de la geografía regional.

Destacó que entre los destinos activos están: La Cañada, La Limpia, 5 de Julio, Delicias, Cabimas, entre otros. A través de unidades modelo Yutong cómodas, seguras y económicas, que fueron repotenciadas, gracias al trabajo realizado por la Planta de Autobuses Yutong Venezuela S.A y Metro de Maracaibo.

Se recupera e instala cableado estratégico en la línea 1

El equipo de Corpoelec junto al personal técnico del Metro de Maracaibo lograron recuperar 1.000 metros de cable que surte la Línea 1; labores que fueron inspeccionadas por el G/D Miguel Ramírez González, presidente del Metro de Maracaibo.

Indicó Ramírez que se activó de forma rápida la instalación de la línea, que permitió recuperar la potencia eléctrica, e incorporar nuevos trenes al servicio del pueblo zuliano.

Refirió que “los cables habían sido robados, hace cuatro años por delincuentes, que atentan contra el bienestar del pueblo. Este cable es vital para garantizar la movilidad de la población, que a diario se traslada por este sistema de transporte”.

Con Yutong y Dina Diesel continuarán reparaciones de buses

El rescate de la flota de autobuses, permitirá incorporar más rutas al servicio de transporte comercial del estado Zulia, mediante alianzas entre Metro de Maracaibo con las empresas, Autobuses Yutong Venezuela S.A. y Dina Diesel  Occidente C.A de Maracaibo.

Detalló el presidente del Metro que durante el encuentro revisaron modelos y precios de repuestos y acordaron asesorías en diversas áreas; lo que ha permitido mantener el servicio diario de 18 rutas en los Metrobuses.

Indicó que el Gobierno nacional incluye entre las prioridades el transporte colectivo y estas directrices son ejecutadas por el G/J Néstor Reverol Torres, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, el Ministro del Poder Popular para el Transporte, G/D Ramón Velásquez Araguayán y en el Zulia se integra el Metro de Maracaibo para fortalecer la movilidad en la región.

Formación para el servicio de los trabajadores

Como parte del fortalecimiento profesional de los trabajadores, que conforman el equipo Metro de Maracaibo, se inició a la primera fase del taller de capacitación a cargo de la Gerencia de Formación del personal.

Este proceso de aprendizaje es coordinado por Betulio Castillo y se ejecuta a través de pruebas psicotécnicas y psicológicas, a quienes laboran en la institución con el propósito de mejorar el rendimiento, optimizar el servicio en las rutas y que el Metro se mantenga como referente en transporte colectivo.

Lee también: Le meten mano a la carretera Lara-Zulia

Noticia al Día/Con información de ÚN

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -