Médicos Unidos: El 92% de los ambulatorios de Misión Barrio Adentro están cerrados

Médicos Unidos: El 92% de los ambulatorios de Misión Barrio Adentro están cerrados

Médicos Unidos: El 92% de los ambulatorios de Misión Barrio Adentro están cerrados. Foto: Referencial

Jaime Lorenzo, médico cirujano con especialización en administración de hospitales y director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, recordó en entrevista telefónica para el programa Éxitos de Unión Radio, que en los inicios del gobierno de Hugo Chávez, se privilegió la atención de salud con la Misión Barrio Adentro, sin embargo, hoy 92% de los ambulatorios de dicha red se encuentran cerrados.

Lorenzo indicó que la constitución primaria del sistema salud en el país era un médico, personal de trabajo social, y enfermería visitadora. Añadió que no existe un sistema de salud público adecuado para los ciudadanos, por fallas en las políticas de salud.

Recalcó que el 90% de las emergencias que acuden a los centros de salud hospitalarios podrían ser resueltos en la red primaria de salud. Agregó que los grandes hospitales son necesarios por aquellas situaciones que no se pueden resolver a nivel de la atención primaria.

El especialista señaló que la mayoría de los ambulatorios no están prestando servicios en el horario establecido porque su capacidad de respuestas hacia los ciudadanos es muy baja o nula.

 

 

Lea también: Cuáles son los síntomas de la subvariante de ómicron BA.2 y cómo se vuelve a transmitir silenciosamente en cuestión de días

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio